La Fragata ARA Libertad llegó a Tenerife, su primer destino europeo

El buque atracó este martes en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, primer destino europeo donde recala después de zarpar hace un mes de Buenos Aires.

Por Canal26

Martes 17 de Septiembre de 2019 - 17:18

La Fragata Libertad suelta amarras del Apostadero Naval Buenos Aires para dar inicio a su 48º Viaje de Instrucción, NALa Fragata Libertad suelta amarras del Apostadero Naval Buenos Aires para dar inicio a su 48º Viaje de Instrucción, NA

La Fragata ARA Libertad, llegó este martes en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, primer destino europeo donde recala después de zarpar hace un mes de Buenos Aires y en el que estarán hasta el próximo día 21.

 

Durante la rueda de prensa que ofreció este martes, su comandante, Juan Carlos Romanay afirmó que en este XLVIII viaje de instrucción se forman 47 aspirantes de los cuales 9 son mujeres, que realizan sus prácticas tras culminar los estudios en el Instituto de Formación Armada Argentina de cuatro años.

 

Además Romanay explicó que el primer viaje mixto de la fragata, con la incorporación de mujeres a la formación, fue en el año 2007, por lo que el buque tuvo que ser remodelado “separando los apartados de alojamiento y los baños”, ya que según informó el jefe de Brigada Luis Ficosicco “los practicantes comparten todos las partes del barco excepto esas”.

 

Además, dentro de esa misión educativa, para incrementar sus conocimientos marítimos náuticos y su formación en la cultura de trabajo en equipo y formación académica, llevan a bordo a 3 profesores del Instituto de la Armada e invitados de otras universidades.

 

Para el comandante del buque, esta parada en el puerto de Santa Cruz de Tenerife es una cita importante por la tradición histórica que une a España con Argentina y, además, porque en Canarias habitan veinte mil personas de las cuales “unas diez mil lo hacen en la isla de Tenerife”, según el Cónsul de Argentina, Juan Tomás Domínguez Murray.

 

El próximo miércoles 25 de septiembre llegará al puerto de Cádiz, ciudad en la cual estará participando de las actividades el Embajador Argentino ante el Reino de España, D. Federico Ramón Puerta.