Mauricio Macri y una estrategia de campaña para dar pelea en 30 distritos clave

Se trata de los ciudades más pobladas del país. Se iniciará dentro de 10 días en la Ciudad.

Por Canal26

Martes 17 de Septiembre de 2019 - 18:48

Mauricio Macri en Salta, NAMauricio Macri, NA

De cara a las elecciones de octubre, el presidente Mauricio Macri se concentrará en un itinerario de 30 centros urbanos donde el oficialismo tiene chances de hacer una buena elección.

 

La campaña se llamará #SíSePuede y en ese marco, Marcos Peña ya reunió a los jefes de campaña de las provincias para ordenar los pasos a seguir. Del encuentro también participaron el ministro del Interior Rogelio Frigerio, secretario General de Presidencia, Fernando de Andreis; el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto y los gobernadores radicales de Jujuy; Gerardo Morales; y de Corrientes, Gustavo Valdés. 

 

En el encuentro, Peña solicitó a los jefes de cada distrito "tomar la calle" y aumentar la presencia en las plazas y en el espacio público, según consigna Clarín. Además, el jefe de Gabinete explicó que buscarán forzar un balotaje ampliando la base de electores y sumando a votantes útiles que eligieron a otros candidatos en las primarias.

 

En ese marco, se dijo que hasta el 27 de septiembre Macri se concentrará en la gestión y el mismo tono tendrán los primeros spots de televisión, que comenzarán a verse desde el próximo domingo: “Uno de los ejes mas tácticos y estratégicos tiene que ver con ampliar la conversación; con no encerrarse en la conversación económica”, dijeron cerca del ministro coordinador, según consignó el mismo medio.

 

Del encuentro no participó Durán Barba, así como tampoco Alfredo Cornejo, ni Federico Salvai, mano derecha de María Eugenia Vidal y esposo de Stanley que envió en su lugar al ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez.

 

Las reuniones características del PRO vuelven a retomar su asiduidad después de la dura derrota en las PASO de agosto.

Notas relacionadas