AÚN NO HAY DETENIDOS

Nuevo ataque de "quemacoches": incendiaron seis autos en Mataderos

Ocurrió en un complejo habitacional ubicado en Guardia Nacional al 1600. El desconocido, que por el momento no había sido detenido, esperó a que el fuego comience a causar importantes daños a los vehículos para recién retirarse.
Miércoles 18 de septiembre de 2019

Ataque de quemacoches en Mataderos, Canal 26Ataque de quemacoches en Mataderos, Canal 26

Seis automóviles fueron incendiados por un desconocido en una playa de estacionamiento situada en el interior de un complejo habitacional del barrio porteño de Mataderos, en un nuevo ataque vinculado a "quemacoches".

 

El ataque fue concretado cerca de las 3:00 en un complejo de edificios situado en Guardia Nacional al 1600 por un hombre de unos 30 años, según pudo observarse con cámaras de seguridad.

 

El desconocido, que por el momento no había sido detenido, esperó a que el fuego comience a causar importantes daños a los vehículos para recién retirarse.

 

Noticias relacionadas

Semanas atrás, a uno de los autos le habían robado el estéreo, por lo que su dueño relacionó los dos hechos.

Al lugar acudieron efectivos de los Bomberos de la Ciudad para controlar el incendio de los seis vehículos, entre ellos un Ford Fiesta y dos Volkswagen, un Vento y un Gol.

 

Guillermo, dueño de uno de los autos, y padre del propietario de otro, dijo sentir mucha "tristeza" por lo ocurrido y advirtió que los autores "se llevaron el sacrificio" de la familia.

 

"No sé si fueron pibes que revolotean la noche o alguien que lo hizo a propósito, pero lo cierto es que se llevaron el sacrificio de nosotros. Uno de los rodados era de mi hijo, que se los regalé hace tiempo y el otro era mío, modelo 2013 que tenía 30 mil kilómetros y casi ni lo usaba", expresó.

 

El hombre recordó que días atrás le palanquearon la puerta del auto y le robaron el estéreo, por lo que consideró que se trata de una zona "complicada".

 

"En el video vi uno de gorrita, que rengueaba y se fue caminando como si nada tras prender fuego uno de los autos. Si lo reconozco lo voy a buscar, el auto lo compré en cuotas y me costaba mucho", explicó el vecino.

 

Mientras la Policía de la Ciudad intentaba dar con el autor del atentado contra los vehículos, intervino en el caso la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 40.

Quemacoches
Mataderos (barrio)
MADRUGADA DE TERROR PARA VECINOS

Nuevo ataque de quemacoches: incendiaron cuatro autos en Abasto

Los ataques se dieron con pocas cuadras de diferencia. Mirá las violentas imágenes en la nota.
Miércoles 6 de noviembre de 2019

Quemacoches en Abasto, CANAL 26Quemacoches en el Abasto, CANAL 26

Vecinos de la zona de Abasto fueron víctimas de los quemacoches, quienes atacaron cuatro autos en pocas cuadras.

 

Tras avisar al 911, efectivos de la Policía de la Ciudad constataron que se trataba de un nuevo ataque de quemacoches, que en esta oportunidad incendiaron cuatro vehículos.

El primer episodio fue reportado hacia las 4:45 en la calle San Luis al 3300. Allí, dos vehículos particulares, un Wolkswagen Gol y un Ford Focus, fueron quemados. El primero se llevó la peor parte. Según precisaron fuentes policiales a Infobae, el fuego se desarrolló sobre el motor del Gol y la parte trasera del Focus. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, el fuego fue controlado.

 

El otro hecho tuvo lugar en la calle Tucumán al 3200 casi en paralelo, donde una camioneta Chevrolet Meriva, fue incendiada su habitáculo. Debido a la magnitud del fuego, un segundo auto, un Ford Fiesta, también fue prácticamente quemado.

 

Estos nuevos episodios ocurrieron apenas una semana después de otro ataque de quemacoches. En aquella oportunidad, el escenario por el barrio porteño de Palermo.

Quemacoches
Almagro
INSEGURIDAD SIN FIN

Video: así balearon y le robaron el arma a un Policía de la Ciudad en Mataderos

Por el hecho, dos delincuentes fueron detenidos. El efectivo se encontraba fuera de peligro, ya que sólo sufrió una herida de roce.
Sábado 26 de octubre de 2019

Robo a un policia en MataderosRobo a un policía en Mataderos

Un efectivo de la Policía de la Ciudad resultó herido al ser baleado a la altura de la cabeza por dos delincuentes que lo abordaron para robarle el arma, mientras cumplía con un servicio de vigilancia en el barrio porteño de Mataderos.

 

El violento episodio, por el cual hay dos detenidos, se produjo poco antes de las 8:00 en la intersección de las calles Rodó y Guardia Nacional, y el efectivo se encontraba fuera de peligro, ya que sólo sufrió una herida de roce.

 

El asalto fue filmado por cámaras de seguridad de la zona, por lo que los atacantes, que actuaron a cara descubierta, quedaron con sus rostros registrados.

 

Todo se inició cuando el policía, llamado Rodolfo Butler, mientras se encontraba de consigna, se apoyó en un auto para quitarse un abrigo.

 

En ese momento, dos hombres jóvenes que pasaban por el lugar lo abordaron, hubo un forcejeo y le dispararon en la parte posterior de la cabeza.

 

Los delincuentes escaparon y el policía fue asistido por una vecina, que llamó al teléfono 911.

 

Enseguida, una ambulancia del servicio de emergencia SAME acudió al lugar para trasladar al herido al Hospital Santojanni, donde se comprobó que su herida no revestía peligro, por lo que se le practicó curaciones y fue dado de alta.

 

En tanto, con los datos obtenidos con las cámaras de seguridad, sse inició un rastrillaje policial para dar con los asaltantes, los cuales fueron detenidos cuando circulaban en un auto Chevrolet Corsa, que había sido robado en una remisería, en la zona de Padre Mugica, del barrio de Villa Lugano.

 

Karina, la mujer que asistió en primer lugar a Butler, sostuvo que se trató de un hecho "horrible e indignante".

 

"Si le pasó esto a un policía, ¿Qué nos queda a nosotros?", se preguntó al respecto.

 

La vecina, que salió de su casa al escuchar el disparo y encontró al policía, al cual veía en la cuadra en forma frecuente, con la cabeza ensangrentada, contó que el policía se encontraba consciente y le contó con precisión lo que había ocurrido.

 

Karina contó que al ir a declarar a la comisaría interviniente volvió a ver al policía herido y que por suerte, "está mucho mejor, aunque abrumado y confundido".

Policía de la Ciudad
Mataderos (barrio)
Inseguridad