Dólar hoy: pese a las intervenciones oficiales, volvió a subir y cerró a $59,14

El billete terminó este miércoles a un promedio de $54,92 para la compra y a $59,14 para la venta, con lo que sumó ocho centavos respecto del día anterior.

Por Canal26

Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - 11:43

Dólar, economía argentina, Agencia NADólar, economía argentina, Agencia NA

El dólar volvió a subir este miércoles ante una limitada oferta de divisas y cerró a $59,14 a pesar de renovadas intervenciones de entidades financieras oficiales.

 

El billete terminó este miércoles a un promedio de $54,92 para la compra y a $59,14 para la venta, con lo que sumó ocho centavos respecto del día anterior.

 

En Banco Nación, finalizó a $58,50, mientras la cotización más elevada se dio en Banco Macro a $60.

 

La moneda norteamericana acumuló así seis incrementos consecutivos frente a una persistente tendencia compradora por cobertura.

 

Por su parte, el dólar mayorista ganó sólo dos centavos y se ubicó en los $56,52. El volumen negociado en el segmento de contado nuevamente fue limitado al llegar a US$ 333,399 millones.

 

Operadores señalaron que la presencia en la plaza cambiaria de entidades financieras públicas pudo limitar los movimientos del tipo de cambio mayorista ante una escasa oferta por parte del sector privado.

 

El mercado se mantuvo a la expectativa durante la rueda de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) respecto de la tasa de interés.

 

En línea con lo esperado, el organismo aplicó una ligera disminución en lo que fue la segunda en dos meses.

 

Las plazas financieras internacionales también estaban pendientes del accionar de la FED y de ese modo mientras se esperaba el anuncio, creció la demanda y el dólar se pudo fortalecer a nivel global.

 

El dólar contado con liquidación experimentó un retroceso y cotizó a $69,19, con lo cual la diferencia con el oficial se volvió a achicar.

 

Por su parte, el dólar blue registró un incremento de 75 centavos y fue ofrecido a $62,75 en la city.

 

El Banco Central convalidó un leve retroceso en la tasa de política monetaria y el promedio diario quedó en 83,205%.

 

En la primera licitación de Letras de Liquidez, fue adjudicado un monto de $60.758 millones con un rendimiento de 83,160%.

 

Por la tarde, durante la segunda subasta, la autoridad monetaria adjudicó $178.897 millones con una tasa de 83,220%.

Notas relacionadas