El Gobierno le envió fondos a Chubut tras acuerdo por crisis económica

El Ejecutivo confirmó los montos recibidos por la provincia patagónica, que atraviesa una crisis económica y social. Los giros alcanzan los 1227 millones de pesos.

Por Canal26

Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - 12:16

Reunión de Mariano Arcioni y Rogelio Frigerio en Casa RosadaReunión de Mariano Arcioni y Rogelio Frigerio en Casa Rosada

El Gobierno confirmó que en las últimas horas "ya se giraron" $1227 millones en adelantos de coparticipación y el Fondo de Incentivo Docente hacia la provincia de Chubut.

 

El monto llegó a la provincia que gobierna Mariano Arcioni en el marco del acuerdo por la crisis económica y social que enfrenta la provincia patagónica.

 

El primer envío fue el día 10 de septiembre, cuando se giraron 500 millones de pesos. Al día siguiente, se giraron otros 500 millones de pesos.

 

Luego, el día 12 del corriente mes, el Ejecutivo nacional envió 100 millones de pesos y, por último, hubo otro desembolso de 127 millones en el día 13.

 

"Durante los cuatro años de gestión se lo ayudó, como se hizo con todas las provincias. Pero ha sido muy imprudente, y ahora la situación es casi anárquica", afirmaron desde la Casa Rosada en relación a Arcioni.

Notas relacionadas