Femicidio de Navila Garay: hallaron la mochila y buscan el celular

La fiscal espera las pericias de esos elementos. La funcionaria está convencida de que Néstor Garay, el único detenido por el femicidio, actuó solo al asesinar a la menor.

Por Canal26

Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - 13:26

Navila Serena Garay, femicidio

La investigación del femicidio de Navila Garay sumó nuevas pruebas cuando la policía encontró la mochila de la víctima en la laguna de Chascomus.


En las últimas horas, allanaron de nuevo la vivienda del hombre, donde encontraron la moto que aparece en las cámaras y en que parece llevar a la joven.


La fiscal del caso, Daniela Bertoletti, ordenó un nuevo allamiento durante la noche del pasado martes en el domicilio de la pareja de Garay, donde incautaron una moto roja y un casco similares a los que pueden verse en un serie de imágenes tomadas por cámaras se seguridad de Chascomús.

 

En esos videos puede verse como Garay traslada en la tarde del pasado 10 de septiembre a una persona, quien sospechan es Navila, de 15 años, a bordo del vehículo en dirección al barrio Parque, donde la adolescente fue asesinada de 17 mazazos en el cráneo.


Bertoletti confirmó también la existencia de llamadas entre ambos. Sin embargo, por estas horas intentan determinar con qué excusa el acusado trasladó a la víctima hasta la quinta ni si ya habían estado en ese lugar antes con anterioridad. Aún no se ha podida encontrar el celular de la víctima. 

 

Otro de los puntos que están siendo estudiados es si el acusado tuvo un cómplice. Si bien la fiscal no descarta esta posibilidad, tampoco le resulta extraño que haya actuado solo.

Navila Garay, mochila encontrada en laguna