Qué es la emergencia alimentaria y cuáles son los detalles del proyecto

El proyecto fue aprobado en el Senado por unanimidad. Los detalles de la ley.

Por Canal26

Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - 19:27

Tratamiento del proyecto de ley sobre Emergencia Alimentaria, NA	Tratamiento en el congreso de la ley de emergencia alimentaria, NA 

El Senado sancionó este miércoles por unanimidad la ley que prorroga hasta 2022 la emergencia alimentaria.

 

Menos de una semana después de que la Cámara de Diputados aprobara la iniciativa impulsada por la oposición, el Senado la convirtió en ley con 61 votos a favor.

 

Si bien la Cámara alta repitió el esquema que usó Diputados de un debate con pocos oradores a fin de avanzar rápido con el tema (reclamado principalmente por los movimientos sociales) el debate fue menos amable que aquel.

 

A lo largo de la sesión solo tomaron la palabra los senadores de la oposición y algunos de ellos apuntaron directamente contra el Gobierno e incluso dedicaron chicanas referidas al resultado de las elecciones primarias de agosto, mientras que la respuesta del oficialismo llegó al final, con el discurso de cierre del jefe del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff.

 

¿Qué dice el proyecto?

 

1) La emergencia alimentaria apunta a cubrir los requisitos nutricionales de niños hasta los 14 años, embarazadas, discapacitados y ancianos desde los 70 años en situación de pobreza.


2) Propone un aumento mínimo del 50 por ciento de las partidas nacionales para alimentación y nutrición para 2019.


3) A su vez, plantea que las partidas presupuestarias se actualicen cada 3 meses en relación con la inflación y la Canasta Básica Alimentaria.


4) La emergencia que plantea el proyecto está prevista hasta el año 2022.

Notas relacionadas