ROSARIO

Dejó una nota pidiendo auxilio y fue rescatada cuando su ex marido abusaba de ella

La mujer lanzó el mensaje a la vereda cuando su antigua pareja la tenía retenida en su casa. Un vecino lo encontró y llamó a la Policía. Atraparon al atacante.
Jueves 19 de septiembre de 2019

Rescate en Rosario, violencia de género

Una mujer fue rescatada el miércoles en la ciudad de Rosario cuando presuntamente era privada de la libertad y abusada sexualmente por su ex marido, gracias a que un vecino encontró una nota que la víctima arrojó a la vereda pidiendo ayuda, informaron fuentes de la investigación.

 

Tras la intervención policial, la mujer fue trasladada al Centro de Asistencia a la Víctima de Delitos Sexuales, mientras que el hombre, de 52 años, quedó detenido.

 

El arresto se produjo este miércoles pasado al mediodía en una viviendade pasillo del macrocentro de Rosario, en Paraguay al 2500.

 

Noticias relacionadas

Según fuentes del Ministerio de Seguridad santafesino, un hombre llamó a la central 911 alertando que había encontrado una nota en la calle en la que alguien pedía auxilio.

 

Al llegar la Policía al lugar donde estaba el denunciante y entrevistarlo, los efectivos escucharon “llamados de auxilio” e ingresaron al pasillo de donde provenían los gritos, detallaron las fuentes.

 

Agregaron que los agentes observaron que un hombre salía por el pasillo hacia la calle y detrás salió una mujer “en estado de shock”.

 

“La víctima manifestó que había sido retenida en contra de su voluntad, además de haber sido golpeada y abusada sexualmente”, informó la cartera de Seguridad de esta provincia.

 

Tras una consulta a la Fiscalía de Delitos Sexuales, la Policía detuvo al presunto agresor, que es la ex pareja de la víctima.

Violencia de género
Rosario
OCURRIÓ EN ESENADA

Detienen a jubilado por violar y encadenar a mujer de 22 años embarazada

Los efectivos dieron con el lugar tras un llamado del 911. El hombre intentó agredirlos con un cuchillo.
Sábado 11 de julio de 2020

Jubilado detenido por encadenar a embarazadaMomento de la detención.

Un hombre de 68 años fue detenido acusado de encadenar a su pareja a una pared cada vez que salía de la casa que habitaban en el partido bonaerense de Ensenada, informó hoy una fuente policial.

 

El hecho de violencia de género ocurrió en una casa de la calle 138 entre 5 y 7, a donde llegaron efectivos del comando de patrullas tras una denuncia efectuada a la línea 911.

 

La fuente detalló que los efectivos intentaron identificar al hombre que estaba en la vivienda, quien extrajo un cuchillo e intentó agredirlos.

 

Tras un breve forcejeo, el agresor fue reducido y trasladado a la comisaría local donde quedó a disposición de la fiscal penal de La Plata, Cecilia Corfield.

 

Según la denuncia, el hombre retenía a la mujer embarazada de dos meses, de 22 años, con una cadena en el cuello cada vez que se retiraba de su casa, para mantenerla de rehén.

 

El vocero detalló que la mujer denunció que también sufría abusos por parte del hombre.

 

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Secuestro
Embarazada
Ensenada
Violencia de género
VIOLENCIA DE GENERO

Condenaron a 14 años de prisión a acusado de prender fuego a pareja en cementerio de Salta

Se trata de Pablo Gabriel Yáñez, quien estaba acusado por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado en perjuicio de Rocío Noelia Sarapura.
Miércoles 8 de julio de 2020

Condenado en Salta, violencia de género, Foto La Nueva Mañana - FacebookCondena en Salta por violencia de género y asesinato. Foto La Nueva Mañana, Facebook.

El hombre acusado de prender fuego a su pareja en un cementerio de la ciudad de Salta, en enero de 2019, fue condenado hoy a la pena de 14 años de prisión.

 

Se trata de Pablo Gabriel Yáñez, quien estaba acusado por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado en perjuicio de Rocío Noelia Sarapura.

 

Durante la última audiencia del juicio, la jueza Carolina Sanguedolce le concedió la posibilidad de decir sus últimas palabras al acusado.

 

Pese a esta chance, el acusado se rehusó y tras un cuarto intermedio, se dio a conocer el veredicto, en el cual se le impuso la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo, y se lo declaró reincidente por segunda vez.

 

Además, y según confirmaron fuentes judiciales, se dispuso la extracción de material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

 

Este martes, la fiscalía y la querella habían pedido 15 años de prisión para el acusado; mientras que la defensa del acusado solicitó que se le aplicara la pena de un año y seis meses de prisión como autor del delito de lesiones culposas.

Violencia de género
Condena
Salta
Mujer asesinada