Dejó una nota pidiendo auxilio y fue rescatada cuando su ex marido abusaba de ella

La mujer lanzó el mensaje a la vereda cuando su antigua pareja la tenía retenida en su casa. Un vecino lo encontró y llamó a la Policía. Atraparon al atacante.

Por Canal26

Jueves 19 de Septiembre de 2019 - 07:16

Rescate en Rosario, violencia de género

Una mujer fue rescatada el miércoles en la ciudad de Rosario cuando presuntamente era privada de la libertad y abusada sexualmente por su ex marido, gracias a que un vecino encontró una nota que la víctima arrojó a la vereda pidiendo ayuda, informaron fuentes de la investigación.

 

Tras la intervención policial, la mujer fue trasladada al Centro de Asistencia a la Víctima de Delitos Sexuales, mientras que el hombre, de 52 años, quedó detenido.

 

El arresto se produjo este miércoles pasado al mediodía en una viviendade pasillo del macrocentro de Rosario, en Paraguay al 2500.

 

Según fuentes del Ministerio de Seguridad santafesino, un hombre llamó a la central 911 alertando que había encontrado una nota en la calle en la que alguien pedía auxilio.

 

Al llegar la Policía al lugar donde estaba el denunciante y entrevistarlo, los efectivos escucharon “llamados de auxilio” e ingresaron al pasillo de donde provenían los gritos, detallaron las fuentes.

 

Agregaron que los agentes observaron que un hombre salía por el pasillo hacia la calle y detrás salió una mujer “en estado de shock”.

 

“La víctima manifestó que había sido retenida en contra de su voluntad, además de haber sido golpeada y abusada sexualmente”, informó la cartera de Seguridad de esta provincia.

 

Tras una consulta a la Fiscalía de Delitos Sexuales, la Policía detuvo al presunto agresor, que es la ex pareja de la víctima.

Notas relacionadas