VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Armas, cuchillos, facas y alcohol: detalles de operativo contra barras de River

La mitad tenía derecho de admisión, pero intentó ingresar al estadio de Lanús. “Ojalá la Justicia esté a la altura y que no tengan salida”, destacó el titular de la APreViDe, Juan Manuel Lugones.
Jueves 19 de septiembre de 2019

Barras de River detenidos, operativo policial

Un total de 51 hinchas de River, de los cuales 25 contaban con derecho de admisión, fueron detenidos ayer durante el operativo de seguridad realizado en la previa del partido entre el "millonario" y Godoy Cruz de Mendoza por la Copa Argentina.
  

El operativo policial se realizó en las inmediaciones del estadio de Lanús, ubicado en la intersección de las calles Guidi y Cabrero.
  

Entre los detenidos se encuentran el "Gordo Ale", de 46 años y su hijo "El Brian", de 26, cabecillas de una las facciones del club "millonario".
  

En el lugar se incautaron un revólver calibre 44, dos pistolas, una 9 milímetros con la numeración suprimida y calibre 380; y proyectiles.
  

Barras de River detenidos, operativo policial

El operativo estuvo a cargo de personal de la comisaría segunda de Lanús y de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), en forma conjunta con efectivos de las Jefaturas Distritales Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, y de las Direcciones Infantería y Caballería.
  

Noticias relacionadas

"Se trata de la fracción de Budge. 25 tienen derecho de admisión. Venían en autos con armas, que fueron secuestradas. Ojalá la Justicia esté a la altura", aseguró Juan Manuel Lugones, titular de la APREVIDE. "Los barras son el cáncer del fútbol", agregó en una entrevista en Closs Continental, tras el operativo.

En calle Madariaga entre Las Piedras y Margarita Wield de Lanús, los efectivos observaron un grupo de simpatizantes que estaban "exaltados que al advertir la presencia policial intentaron hacer caso omiso a las directivas de los uniformados y opusieron resistencia, por lo que fueron aprehendidos".
  

También se incautaron dos camionetas Chevrolet S10 y una Volkswagen Amarok y seis automóviles Honda, Volkswagen Bora y Gol Trend, Renault Fluence, Ford Focus y Fiat Uno, en las que se trasladaban los hinchas.
  

Tomó intervención en el operativo la UFI 2 Descentralizada de Lanús.

Barras de River detenidos, operativo policial

River Plate
Barras
Operativo policial
EN ENTREVISTA

La revelación de un ex jugador de River: "Me desgarré por tener sexo antes de un partido"

El reconocido ex jugador reveló en una entrevista el hecho y reavivó el viejo debate sobre tener o no relaciones antes de un partido.
Martes 9 de junio de 2020

Estadio de River, fútbolEstadio de River.

Omar Labruna, ex futbolista de River e hijo del ídolo Ángel Labruna, opinó sobre el viejo debate sobre que los futbolistas no deben tener sexo antes de un partido.

 

"Me ha pasado de desgarrarme por tener sexo antes de un partido. Uno quería justificarlo de que no fue por eso, pero es por eso. Es por no cuidarse, no descansar bien. El físico lo siente y pasa factura.", contó Labruna en diálogo con Radio La Red.

 

Omar fue dirigido por su padre en River entre 1976 y 1981 y contó que su padre no se tomó muy bien la noticia del motivo de la lesión de su hijo: "Mi viejo me quería matar, me quería prender fuego".

 

"Siempre se dice hasta cuándo uno puede tener relaciones sexuales. Eso depende de la continuidad y del cuidado de cada uno. Si vos venís teniendo relaciones todos los días, el domingo no tenés piernas. Pero si lo venís manejando bien, no hay problemas", explicó.

Omar Labruna, ex jugador, RiverLabruna.

Al mismo tiempo, Labruna reconoció que un "jugador extraordinario, de Selección y multicampeón" de River decía que "tenía sexo todos los días y el domingo volaba", aunque lo cuidó y no quiso decir quién era.

Lesión
Sexo
Futbolista
River Plate
UNA GLORIA MILLONARIA

Celso Ayala, el ex River que sueña con ser el sucesor de Marcelo Gallardo

El ex zaguero paraguayo se anotó en la lista para el buzo millonario el día que se vaya el Muñeco. "Si me llaman, me pongo los guantes, tapabocas y voy corriendo", dijo.
Sábado 6 de junio de 2020

Celso AyalaCelso Ayala

Tras cumplirse los 6 años de Marcelo Gallardo al frente de River, el paraguayo Celso Ayala aseguró que se muere por ser su sucesor: "Si me llegan a llamar, me pongo los guantes, tapabocas y voy corriendo".

 

"Hoy, con todo lo que hizo el Muñeco, es complicado para el que vaya a ponerse esa mochila de lograr lo mismo que él, porque la gente va a querer ganar lo mismo y no se va a conformar con menos. Pero, si me llegan a llamar, me pongo los guantes, el tapabocas y voy corriendo a dirigir River", aseguró el paraguayo en diálogo con TNT Sports.

 

El ex defensor del Millonario explicó que "para todos los jugadores que pasamos por allí sería un sueño dirigir al equipo" y no se achicó ante el desafío, a pesar de que el día que el Muñeco diga adiós, dejará un vacío difícil de llenar.

 

De todas maneras, más allá de sus ganas en particular, el entrenador de River Plate de Paraguay también marcó a otro exjugador del club de Núñez como candidato para suceder a Gallardo: Germán Burgos.

 

"Sabe perfectamente lo que significa estar ahí, lo que significa esa camiseta. Viene de ganar muchas cosas con el Cholo Simeone y tiene mucho aprendizaje para largarse y estar donde le toque en algún momento. Hay que tener carácter para estar en el arco de River y al Mono eso le sobra", remarcó Ayala respecto del ex ayudante de campo del Cholo en Atlético de Madrid y quien hace días anunció que buscará probar suerte como entrenador principal.

River Plate
Marcelo Gallardo
Celso Ayala