Incidentes con hinchas de River: primo de Jonathan Maidana fue herido con un balazo de goma

El operativo policial se vio desbordado ante el ingreso de la gente del Millonario al estadio de Lanús y hubo incidentes. Antes, habían detenido a más de 80 barras.

Por Canal26

Jueves 19 de Septiembre de 2019 - 09:08

Incidentes, River

Los incidentes que se registraron en la previa del encuentro que por Copa Argentina disputaron River Plate y Godoy Cruz dejaron como resultado una persona herida.

 

En esos disturbios un primo de Jonatan Maidana, ex futbolista del Millonario, fue herido en la pierna con un balazo de goma a corta distancia.

 

El ingreso al estadio fue caótico. Hubo corridas, golpes y encontronazos con los policías. Hubo varios disparos. Durante el partido ante Godoy Cruz, en la popular de River se vieron banderas de la barra. Muchas personas que tenían entradas no pudieron ingresar.

 

El operativo policial se realizó en las inmediaciones del estadio de Lanús, ubicado en la intersección de las calles Guidi y Cabrero.

Incidentes, River

Entre los detenidos se encuentran el "Gordo Ale", de 46 años y su hijo "El Brian", de 26, cabecillas de una las facciones del club "millonario".



En el lugar se incautaron un revólver calibre 44, dos pistolas, una 9 milímetros con la numeración suprimida y calibre 380; y proyectiles.



El operativo estuvo a cargo de personal de la comisaría segunda de Lanús y de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), en forma conjunta con efectivos de las Jefaturas Distritales Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, y de las Direcciones Infantería y Caballería.

Barras de River detenidos, operativo policial

Se trata de la barra de Ingeniero Budge. Los hinchas iban hacia el estadio cuando la Policía los apresó mediante un operativo. Del total, 25 tienen derecho de admisión. Además, se encontraron banderas con amenazas para la dirigencia en las inmediaciones de la cancha de Lanús.

Notas relacionadas