Balas de goma, gases lacrimógenos y piedras en nuevo enfrentamiento entre facciones de la UOCRA

Ocurrió en las inmediaciones de la puerta 4 de la destilería de YPF, en donde opera la empresa AESA. Los trabajadores quisieron entrar para hacer un reclamo pero la Bonaerense lo impidió.

Por Canal26

Jueves 19 de Septiembre de 2019 - 09:33

Enfrentamiento UOCRA, La Plata

Un nuevo enfrentamiento entre trabajadores nucleados en la Uocra se produjo esta mañana en Ensenada, en las inmediaciones de la puerta 4 de la destilería YPF, en donde se encuentra la planta AESA, lo que generó la intervención policial.


Hubo enfrentamientos con los agentes de la Bonaerense, que respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos, para evitar un nuevo conflicto entre los sectores que responden al detenido ex líder sindical Juan Pablo "Pata" Medina y los que se identifican con Carlos Vergara, interventor de la seccional platense de la UOCRA.


El enfrentamiento comenzó poco después de las 7 de este jueves, cuando trabajadores de una constructora contratada por la petrolera intentaban ingresar a la planta.


El grupo que responde a Agustín Medina, hijo del sindicalista preso, acusa a la intervención del gremio de impedir el acceso de 30 afiliados de la región que fueron removidos de sus puestos.

 

Para evitar un nuevo choque, como el ocurrido en agosto, la Policía había dispuesto un operativo de seguridad en las inmediaciones de la puerta 4 de la planta de YPF. Según publicó el diario El Día de La Plata, hubo heridos que fueron trasladados al Hospital Rossi.

Notas relacionadas