Mundial de rugby: día y hora del debut de Los Pumas y fixture completo

El seleccionado argentino ultima la preparación para el gran desafío que se jugará en Japón.

Por Canal26

Jueves 19 de Septiembre de 2019 - 10:22

Los Pumas, Mundial 2019, Rugby, Agencia NALOS PUMAS INICIAN SU CAMINO EN EL MUNDO EL SÁBADO POR LA MADRUGADA, NA

La Copa del Mundo de Japón comenzará este viernes pero el debut del seleccionado argentino será este sábado a las 4:15 de la madrugada (hora Argentina). Conocé el resto de los compromisos del seleccionado que integra el Grupo C.


El territorio asiático recibirá por primera vez a la Copa del Mundo de Rugby y allí estará Argentina, como intregrante del Grupo C junto a los seleccionados de Francia, Inglaterra, Tonga y Estados Unidos.

 

El Mundial se disputará en Japón desde el viernes próximo hasta el 2 de noviembre, con la participación de 20 seleccionados dividios en cuatro grupos de cinco.


Los Pumas debutan el sábado y luego su camino seguirá en Osaka para medirse con Tonga. Inglaterra (en Tokio) y Estados Unidos (en Saitama) completarán el fixture argentino en la fase de grupos. Todos los partidos se jugarán de madrugada por lo que habrá que preparar el despertador.


Pablo Matera, el tercera línea y capitán de los Pumas, calificó el duelo del sábado en Tokio contra Francia, en el debut de Argentina en el Mundial de rugby, como "el partido más importante de nuestras vidas".


FIXTURE DE LOS PUMAS

 

  • 21/9 (4.15 AM): Francia vs. Argentina (Estadio Ajinomoto, Tokio)
  • 28/9 (1.45 AM): Argentina vs. Tonga (Hanazono Rugby Stadium, Higashiosaka)
  • 5/10 (5.00 AM): Inglaterra vs. Argentina (Estadio Ajinomoto, Tokio)
  • 9/10 (1.45 AM): Argentina vs. Estados Unidos (Kumagaya Rugby Ground, Kumagaya)


Francia y Argentina disputan un encuentro decisivo en el cual el ganador dará un paso importante en sus aspiraciones de pasar a cuartos de final, en un grupo en el que Inglaterra, favorito de la llave C, también aspira a hacerse con una de las dos plazas que dan acceso a la segunda fase. Tonga y Estados Unidos completan la zona.

 

"El partido va a pasar mucho por el pack de forwards. Creo que arrancar ganando esta batalla nos va a hacer arrancar con un pie delante. Es una premisa que estamos hablando entre nosotros. Hay que ganar esa batalla empezar a construir a partir de ahí",explicó el capitán.

 

Matera, que la próxima temporada jugará en el Stade Français,ya estuvo con los Pumas en el Mundial de 2015 en Inglaterra,donde el equipo albiceleste terminó en cuarta posición.

 

Notas relacionadas