Combustibles: Gobierno oficializó aumentos y expendedores advierten por desabastecimiento

Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, advirtió que "hay petroleras privadas que no están abasteciendo" a estaciones de servicio.

Por Canal26

Jueves 19 de Septiembre de 2019 - 11:28

Combustibles, aumento, Agencia NALAS NAFTAS AUMENTAN UN 4%, AGENCIA NA

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, Gabriel Bornoroni, advirtió que "hay petroleras privadas que no están abasteciendo" a estaciones de servicio, situación que afecta, estimó, a más de mil bocas de expendio de "bandera blanca".

 

"YPF está haciendo su máximo esfuerzo pero hay algunas petroleras privadas que miran para otro lado. Hubo épocas de desabastecimiento que tenían que ver con la falta de producción, pero hoy ese no es el problema, porque la producción alcanza y sobra", resaltó el dirigente.


En declaraciones radiales, Bornoroni consideró que si el aumento del 4% en los precios de los combustibles -vigente desde este jueves- "viene a dar una solución al desabastecimiento, sería una medida acertada. Pero si sólo va a afectar el bolsillo del consumidor, el problema será mayor".


"Es que se registró un 5% en la baja de consumo en lo que va del año y ese es un problema a revisar", alertó el dirigente.


Con respecto a la ley de abastecimiento, el directivo comentó que "todavía no se aplicó y a cambio de eso, se aumentó un 4% el precio, teniendo en cuenta que hace cinco días que hay más de mil estaciones de bandera blanca sin combustible y una denuncia presentada en la Secretaría de Energía".


Bornoroni recordó, además, que los expendedores de combustible habían apoyado la decisión del Gobierno de congelar los precios de los combustibles, pero aclaró: "el contexto internacional es grave, pero a nivel nacional hay una ley para cumplir".


"Pedimos que se regularice el suministro y después hablemos de aumento, sería lo lógico", concluyó.

 

Notas relacionadas