Javier Milei: "Estamos siendo conducidos por ignorantes monetarios"

Así lo afirmó el economista al referirse a la decisión del BCRA de "abandonar la política de emisión cero". "Todo parece indicar que Argentina va a parar hacia el peor de los equilibrios", sentenció.

Por Canal26

Jueves 19 de Septiembre de 2019 - 18:32

Javier Milei, Radio Latina
Javier Milei

El economista Javier Milei habló en exclusiva con Eduardo Serenellini en "El Locutorio" (Radio Latina 101.1) y se refirió a la decisión del BCRA de abandonar la política de emisión cero: "Estamos siendo conducidos por ignorantes monetarios", disparó.

 

"Ayer el Central abandonó la política de emisión cero y lo hizo con un comunicado con una pobreza técnica que demuestra que estamos siendo conducidos por ignorantes monetarios", aseveró.

 

"El gobierno está generando un desequilibrio monetario mayor al que ya teníamos por lo tanto está incrementando el riesgo de hiperinflación de una manera muy seria", agregó.

 

En ese marco, dijo que "lamentablemente, el Gobierno no para de cometer errores" y que "Argentina inexorablemente camina hacia un default".

 

"Vamos a ver allí (en el default) que las tasas de pobreza se incrementaran y si el BCRA continúa con estos errores de diagnóstico en materia de política monetaria automáticamente vamos a tener chances elevadas de encontrarnos con un evento hiperinflacionario con niveles de pobreza en torno al 75% y va a ser un caos social", analizó.

 

"Todo parece indicar que Argentina va a parar hacia el peor de los equilibrios", cerró. 

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas