María Cash: buscan crear comisión especial para investigar su desaparición

En octubre de 2017 el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció un millón de pesos de recompensa por datos sobre la joven.

Por Canal26

Jueves 19 de Septiembre de 2019 - 19:27

María CashMaría Cash, desapareció en julio de 2011


La justicia salteña avanza en la creación de una comisión para investigar junto a Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) la desaparición de María Cash, la joven que desapareció en julio de 2011, y así colaborar con el fuero federal que lleva adelante la causa.


Así lo confirmó este jueves el Ministerio Público Fiscal de Salta, que informó además que la reunión se realizó este jueves entre el procurador general de esa provincia, Abel Cornejo, y María del Carmen Gallego y Máximo Cash, madre y hermano de la joven diseñadora porteña.


La comisión estaría integrada por el Departamento de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, junto a efectivos de Gendarmería y de la PSA, y sería, según confirmaron fuentes judiciales, "para que colabore con la justicia federal que lleva adelante la causa" de la desaparición de la joven.


Tras el encuentro, y según publicó el portal de el Ministerio Público Fiscal de Salta, María del Carmen Gallego destacó la predisposición del Procurador de escuchar "cosas tremendas" vinculadas a la causa y anticipó que dependerá del Ministerio de Seguridad de la Nación la integración de las fuerzas a la comisión.


"El trabajo continuará ahora en Buenos Aires. Esperamos que se pueda poner en marcha la semana que viene", expresó la madre de la joven.


En tanto, Máximo Cash calificó la reunión como positiva y celebró la posibilidad de crear la comisión de investigación "de una vez por todas".


"En estos ocho años nunca se llegó realmente a investigar y recién ahora cabe la posibilidad de hacerlo", enfatizó Cash.


A la reunión asistieron también la abogada del Ministerio de Justicia de la Nación, Sandra Furio, y el abogado patrocinante de la familia de la joven desaparecida, Pedro García Castiella.
Al encuentro se sumó también el jefe del Departamento de Investigaciones del CIF, Omar Dávila.


En octubre de 2017 el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció un millón de pesos de recompensa por datos sobre la joven.


María Cash desapareció cuando tenía 29 años, tras salir el 4 de julio de 2011 desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy, para dirigirse a la casa de un amigo, y ser vista por última vez cuatro días después.