Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa

Así lo ordenó el Tribunal Oral Federal 3 en el marco de la causa Oil Combustibles.

Por Canal26

Jueves 19 de Septiembre de 2019 - 21:39

Cristobal López y Fabián De SousaCristóbal López y Fabián De Sousa 

La justicia le otorgó este jueves la excarcelación al empresario Cristóbal López y a su socio Fabián De Sousa.


El pedido lo hicieron sus abogados, Fabián Lertora y Juan Pablo de Feo, ante el Tribunal Oral Federal 3, que lleva adelante el juicio por el no pago de impuestos de su empresa Oil Combustibles.


El mismo pedido que presentó López hizo minutos después su socio, el empresario De Sousa, a través de su abogado Carlos Beraldi.


"Conceder la excarcelación a Cristóbal Manuel López bajo caución juratoria, la que no se hará efectiva por permanecer detenido a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 11, Secretaría número 21, afectado a las causas números 520/19 y la 13816/18 (artículos 310, 318 y 319 del Código Procesal Penal de la Nación ley 23.984)", señaló el fallo del magistrado.


En el otro punto, Lertora dispuso "por mayoría, la prohibición de salida del país respecto de Cristóbal Manuel López".


Ambos empresarios seguirán presos porque tienen otras dos prisiones preventivas decretadas por el juez federal Claudio Bonadio en el caso "cuadernos".


Sin embargo, en las últimas semanas la Cámara Federal, al revisar detenciones de Bonadio en el caso "Cuadernos" o bien excarceló a varios empresarios y funcionarios imputados y en algunos casos concedió prisiones domiciliarias.

Notas relacionadas