Alberto Fernández junto a Evo Morales: "Tenemos muchas cosas en común con Bolivia"

El candidato presidencial del Frente de Todos se reunió con su par boliviano y coincidieron en la necesidad de "trabajar juntos" para recuperar la integración entre ambos países. "Evo Morales es gente que piensa como uno y uno se siente muy cómodo con él", expresó.

Por Canal26

Viernes 20 de Septiembre de 2019 - 06:59

Alberto Fernández junto a Evo Morales, Frente de TodosAlberto Fernández junto a Evo Morales en Bolivia, FRENTE DE TODOS

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió en Bolivia con el mandatario de ese país, Evo Morales, y este viernes visita Perú, en el marco de una nueva gira internacional.

 

A última hora de este jueves, el ex jefe de Gabinete arribó a Santa Cruz de la Sierra, donde fue recibido por Morales en un hotel.

 

Luego del encuentro, en el que analizaron la agenda bilateral de ambos países y de la región, Fernández y Morales compartieron una cena.

Alberto Fernández junto a Evo Morales, Frente de Todos

"Hablamos de todo. De lo que le pasa al continente, de la necesidad de que el continente vuelva a integrarse como alguna vez estuvo integrado, del Presidente de Bolivia y de Argentina. De la posibilidad de trabajar juntos. Tenemos muchas cosas en común con Bolivia. Evo Morales es gente que piensa como uno y uno se siente muy cómodo con él", expresó.

 

“Hemos hablado del momento político en ambas naciones, pero estoy vedado aquí de hablar de las elecciones bolivianas", dijo el candidato presidencial del Frente de Todos.

 

Al final de la cena, el argentino felicitó a Evo Morales, según uno de los testigos de la conversación. "Felicidades hermano. Esperamos que nosotros podamos volver por ese camino. Nosotros nos vamos a recuperar. Los que dicen que las bolsas y los mercados se van a caer, ustedes saben que el mercado negocia con cualquier Gobierno".

Alberto Fernández junto a Evo Morales, Frente de Todos

La recorrida de Fernández por Bolivia y Perú es el segundo capítulo de la gira internacional que inició luego de ganar las elecciones primarias de agosto, que ya lo llevó para España y Portugal.

 

El candidato presidencial viajó acompañado por su jefe de campaña, Santiago Cafiero; su responsable de comunicación Juan Pablo Biondi; los intendentes de San Martín y de Hurlingham, Gabriel Katopodis, y Juan Zabaleta, respectivamente; y el diputado nacional Felipe Solá, entre otros.

 

Notas relacionadas