Mujer fue prendida fuego por su pareja delante de su hija, que también sufrió heridas

La víctima está internada con el 65% del cuerpo quemado. La niña de 6 años también sufrió quemaduras.

Por Canal26

Viernes 20 de Septiembre de 2019 - 07:38

Detenido por prender fuego a su pareja en QuilmesAcusado por prender fuego a su pareja en Quilmes

Una mujer sufrió quemaduras del 65 por ciento de su cuerpo tras ser prendida fuego en su vivienda de la localidad bonaerense de Quilmes Oeste cuando estaba junto a su hija de seis años, que también resultó herida, y por el intento de femicidio detuvieron a su pareja.

 

El hecho ocurrió esta madrugada en una casa ubicada en la esquina del Camino General Belgrano y calle 827, en dicha localidad del sur del Gran Buenos Aires.

 

Voceros policiales informaron que a la vivienda acudieron efectivos de la comisaría 4ta. de Quilmes tras un llamado al 911 que alertaba sobre un episodio de violencia de género.

 

Una vez en el lugar, los uniformados constataron que una mujer, a la que identificaron como Natalia Arévalo (33), había sufrido quemaduras en gran parte de su cuerpo y su pareja, Jorge Antonio Monzón (44), también tenía quemadas las manos.

 

De acuerdo al testimonio aportado por la mujer, los policías establecieron que tras una discusión, Monzón roció con alcohol a Arévalo -con quien llevaba un año de relación- y luego la prendió fuego frente a su hija, quien también resultó herida.

 

Los efectivos solicitaron de inmediato la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que trasladó luego a la mujer al hospital de Quilmes, donde esta noche permanecía internada en grave estado, con el 65 por ciento de su cuerpo quemado.

 

Por su parte, la hija de la víctima sufrió quemaduras leves en sus pies, informaron fuentes policiales.

 

En tanto, Monzón fue llevado al mismo centro de salud, donde estuvo en observación unas horas con custodia policial y luego fue trasladado en calidad de aprehendido a la Jefatura Departamental de Quilmes.

 

Interviene en la causa la fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Quilmes, quien caratuló la causa como homicidio en grado de tentativa.

Notas relacionadas