Encontraron muerto a ex vice de Odebrecht, uno de los delatores principales de la causa

Henrique Valladares fue hallado sin vida en su departamento en Río de Janeiro y las autoridades no han podido determinar las causas de su muerte. El ex número 2 de la empresa aceptó confesar sus delitos y señalar a sus cómplices a cambio de una reducción en su condena y otros beneficios judiciales.

Por Canal26

Viernes 20 de Septiembre de 2019 - 08:18

Henrique Valladares, ex vicepresidente de Odebrecht

Henrique Valladares, ex vicepresidente de Odebrecht

Henrique Valladares, ex vicepresidente de Odebrecht y uno de los principales delatores en la causa que investiga los sobornos entregados por la constructora brasileña en varios países de América y África, fue hallado sin vida en su departamento en Río de Janeiro y las autoridades no han podido determinar las causas de su muerte.

 

El cuerpo de Valladares fue hallado en su departamento del barrio Leblon, en el sur de Río de Janeiro, pero la noticia de su fallecimiento no se difundió sino hasta estas horas.

Odebrecht

La Policía Civil del estado informó que el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal, donde se lo sometió a una autopsia que no permitió establecer los motivos de su muerte por lo que se registró como un fallecimiento provocado por "causa indeterminada".

 

Valladares fue uno de los principales delatores del caso: aceptó confesar sus delitos y señalar a sus cómplices a cambio de una reducción en su condena y otros beneficios judiciales.

 

Entre sus revelaciones, se destaca el supuesto pago de una donación de 12,5 millones de dólares a la campaña del entonces senador Aécio Neves, aspirante a la presidencia que fue derrotado por Dilma Rousseff en 2014.

Notas relacionadas