Alberto Fernández planea exigirle a Macri un paquete de medidas si gana las elecciones

Todas tienen un alto voltaje y también su aplicación un alto costo político. Deuda, relaciones con Estados Unidos y el FMI, y posibles correcciones del rumbo económico.

Por Canal26

Viernes 20 de Septiembre de 2019 - 10:44

Alberto Fernández desde España, REUTERSAlberto Fernández, REUTERS

Alberto Fernández, en caso de revalidar los resultados de las PASO en las elecciones generales, tendría decidido exigirle a Mauricio Macri un paquete de 10 duras decisiones económicas.

 

Todas tienen un alto voltaje y también su aplicación un alto costo político. El plan busca no ser él quien cargue con el costo de una corrección brutal sobre la economía.

 

La primera tarea que tendría Alberto sería recomponer la relación con los Estados Unidos. La Casa Blanca tiene innumerables interrogantes sobre un gobierno del Frente de Todos. Un informe confidencial del JP Morgan sostiene que Donald Trump exigirá compromisos políticos concretos antes de abrirle la mano a Fernández.

 

La Casa Blanca exigirá tres cuestiones: autorización para que la CIA opere en la Triple Frontera; intervención de la DEA en Argentina y una condena concreta y explícita a Venezuela.

 

El acuerdo con el FMI reflejó otro fracaso y error gravísimo del BCRA: pensar que en la Argentina la inflación se produce sólo por un efecto monetario. Esa tesis sostuvo la Casa Rosada desde el inicio del mandato y provocó dos cosas: una recesión colosal y la duplicación de la inflación.

Notas relacionadas