River: ministerio de Seguridad denunció a barra que amenazó de muerte a D'Onofrio

La dirigencia y organismos de seguridad decidieron reforzar el operativo policial luego de los incidentes del miércoles antes del partido con Godoy Cruz en Lanús.

Por Canal26

Viernes 20 de Septiembre de 2019 - 15:06

Donofrio, presidente de River, Agencia NARodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, NA

El Ministerio de Seguridad y Justicia porteño denunció penalmente a Nahuel Ojeda, uno de los integrantes de la barra brava de River, luego de que éste lazara duras amenazas contra el presidente Rodolfo D´Onofrio, a quien anticipó que iba a dejarlo "como un colador".

 

Los mensajes intimidatorios del barra se River se produjeron luego de las detenciones en la previa del cruce ante Godoy Cruz, por Copa Argentina, en el estadio de Lanús, el pasado miércoles.


Las amenazas de Ojeda surgieron a través de publicaciones en sus historias de la red social Instagram y, como es su obligación, motivaron la denuncia del Ministerio porteño ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 8, a cargo de Maximiliano Vence.


"Hola Rodolfo D’Onofrio, 150 te estamos esperando en la confitería del club YA. Me hicieron pasar un mal rato, yo quiero devolverles ese mal rato", se leyó en la cuenta de @nahuel_ojeda1, que además amenazó: "Del club vas a salir como un colador".

Amenaza de barra de River a Donofrio, captura historia de Instagram

Amenaza de barra de River a Donofrio, captura historia de Instagram

"No se puede ir a la cancha con armas, con balas. Eso es un disparate y está bien actuado por la policía", había dicho D ´Onofrio, luego de que la Policía bonaerense, detuvo a 51 personas de la facción de Budge, previo al partido ante Godoy Cruz, por Copa Argentina, en el estadio de Lanús.


Ojeda también escribió: "Perdimos una batalla, pero no la guerra. Ustedes quieren que vuelva a correr sangre, dirigentes. Así va a ser. Nos jugaron sucio". Prepárense para cuando vuelvan a pisar el Monumental (…) Los muertos van a volver".

Amenaza de barra de River a Donofrio, captura historia de Instagram

Amenaza de barra de River a Donofrio, captura historia de Instagram


"Estoy tan caliente, pero tan caliente, que le pegaría un tiro en la cabeza a los traidores que nos hicieron esto", agregó el barrabrava.


Según pudo saber NA, Ojeda era uno de los 400 con pedido de "restricción administrativa" que luego, a través del Boletín Oficial, se transformaron en prohibición de la entrada a los estadios por "tiempo indeterminado" por su responsabilidad en los incidentes previos al Superclásico revancha de la final de la Copa Libertadores 2018.

 

89 personas con prohibición de concurrencia a estadios

A raíz de los hechos ocurridos en la previa del partido por la Copa Argentina entre River y Godoy Cruz en la cancha de Lanús, la APreViDe anunció hoy que 89 barrabravas fueron incluidos en la lista con prohibición de concurrencia ningún espectáculo deportivo en la provincia de Buenos Aires.


Asimismo, tampoco podrán "acercarse a entrenamientos y/o concentraciones de planteles deportivos" y, en caso de hacerlo, estarán cometiendo "un acto de contravención", según explicó la Aprevide en un comunicado.


En el transcurso de los últimos cuatro años, la APreViDe dejó fuera de los estadios a más de 3500 hinchas violentos – incluyendo varios jefes de barras bravas- y que en la actualidad hay más de 100 barras que están cumpliendo prisión efectiva.

Notas relacionadas