En 1995 fue secuestrada y 24 años después encontró a su mamá en Facebook

Marina vive actualmente en Rosario y contó que hace 24 años la raptaron cuando jugaba en su casa de la ciudad de Marcos Paz en el marco de "un ajuste narco". Hace unos meses pudo contactar a su madre por las redes sociales. Su historia.

Por Canal26

Viernes 20 de Septiembre de 2019 - 18:17

Nena secuestrada en Marcos Paz por narcos

Marina Fernanda fue secuestrada en 1995 en la ciudad bonaerense de Marcos Paz cuando tenía 4 años, hoy vive actualmente en Rosario y logró reencontrarse hace pocos meses con su mamá, tras una búsqueda en las redes sociales.


La joven brindó su testimonio en la televisión y contó su historia con el propósito de “ayudar a quienes estén atravesando una situación similar”.


El relato se remonta hace 24 años cuando, con solo cuatro años, fue raptada cuando jugaba en el jardín de su casa de Marcos Paz el 1 de febrero de 1995. Más de 500 agentes de la Policía Bonaerense participaron en el operativo de su búsqueda aunque los procedimientos no dieron resultados.


¿Cómo logró dar con el paradero de su madre? Hace cuatro meses, la joven decidió buscar a su mamá biológica por redes sociales y logró su cometido. "Hablé con mi mamá biológica por privado", dijo la joven, que actualmente vive en la ciudad de Santa Fe.

 

Según cuenta esta joven, ella fue víctima de secuestro y tiempo después fue vendida.

 

“Fue un ajuste narco entre mi abuelo paterno y las personas que me secuestraron”, contó la joven y agregó que se decidió a contar su historia porque sus apropiadores la están amenazando.

 

Recuerda un “viaje largo”, que lo llevó donde su familia actual. "La mujer que me llevó y me vendió fue una de las mujeres que tuvo mi abuelo paterno", asegura.

 

El reencuentro fue un ir y venir de emociones para la joven: “Estaba sentada en el bulevar Oroño. La veo venir caminando y es como que se completa el alma. Son recuerdos que vienen. No me acordaba de ella. (…) Sí cuando le vi las manos, con el roce y con todo. Fue muy fuerte", dijo.


“Tengo mucho miedo”, reconoció Marina pero recomendó “no perder las esperanzas y buscar siempre la identidad”. “Uno nace con el derecho a saber quién es”, expresó.

 

 

Notas relacionadas