A 25 años de Friends, Google lo celebra con ingeniosos "easter eggs"

Si escribís los nombres de los personajes en Google Search encontrarás seis iconos que, al hacer clic en ellos, activan animaciones divertidas.

Por Canal26

Viernes 20 de Septiembre de 2019 - 19:37

Friends, 25 años

Google decidió sorprender a los fanáticos de Friends, ahora que el próximo 22 de septiembre se cumplen 25 años del estreno de la serie.


El primer episodio se emitió el 22 de septiembre de 1994 en Estados Unidos, es una de las comedias de televisión más exitosas de todos los tiempos.


La serie cuenta la historia de seis amigos que viven en Nueva York: Chandler (Matthew Perry), Rachel (Jennifer Aniston), Ross (David Schwimmer), Phoebe (Lisa Kudrow), Monica (Courtney Cox) y Joey (Matt LeBlanc).


Google celebró este hito en la historia con sus populares easter eggs, un truco 'escondido' en el buscador que hace que una animación especial aparezca cuando los internautas insertan las palabras claves adecuadas.


De esta forma, al escribir en la barra de búsqueda de Google las palabra "Ross Friends" aparece una ficha que da datos sobre el personaje ficticio Ross Geller.

Friends, 25 años, Ross Geller

Friends, 25 años, Ross Geller


Si buscamos 'Chandler Bing' en Google, en el panel, en donde se ve la información del personaje y las fotos, aparecerá un sillón reclinable que al darle clic saldrán 'Yasmine' y 'Dick'.

Friends, 25 años, Chandler Bing

Friends, 25 años, Chandler Bing

Mientras si en el buscador escribimos “Rachel Green” aparecerá una peluca que al darle clic te llevará a una nutrida galería de fotos.

Friends, 25 años, Rachel Green

Friends, 25 años, Rachel Green


Al escribir Monica Geller y darle click al balde, se verá un jabón limpiar las letras negras a lo “Monica Cleaning”.

Friends, 25 años, Monica Geller

Friends, 25 años, Monica Geller

 

Si buscamos 'Phoebe Buffay' – o solo Phoebe – aparecerá la guitarra en la zona debajo de las fotos. Y tras darle clic se escuchará "smelly cat" y aparecerá un gato.

Friends, 25 años, Phoebe Buffay

Friends, 25 años, Phoebe Buffay

 

Por último, si buscan Joey Tribbiani en Google, se le da click a la comida para ver cómo aparecen pedazos de comida y los brazos de Joey capturando todo.

Friends, 25 años, Joey Tribbiani

Friends, 25 años, Joey Tribbiani

La serie fue creada y producida por Marta Kauffman y David Crane. Se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC y terminó el 6 de mayo de 2004, contó con 236 episodios y 10 temporadas.

 

Notas relacionadas