MUNDIAL DE JAPÓN

Ledesma apuntó contra el árbitro: “Nos referearon como un país chico del rugby"

El entrenador de Los Pumas expresó su malestar con el árbitro del partido ante Francia, el australiano Angus Gardner. "Como sabemos que es así hay que hacer mejor las cosas", sentenció.
Sábado 21 de septiembre de 2019

Mundial de Rugby, Mario Ledesma, Los Pumas, REUTERSMundial de Rugby, Mario Ledesma, Los Pumas, REUTERS

El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, expresó su malestar con el árbitro del partido ante Francia, el australiano Angus Gardner, asegurando que los "referearon como a un país chico del rugby".

 

“Nos referearon como un país chico del rugby. Como sabemos que es así hay que hacer mejor las cosas", sentenció Ledesma una vez consumada la derrota frente a los franceses.

 

"La verdad es que es una lástima que un réferi que es tan bueno no haya visto el offside de Picamoles, que está dos metros adelantado. El tipo dice que Cubelli tiene las manos en la pelota: primero que esa no es la regla y segundo que no las tiene", agregó el entrenador del seleccionado argentino de rugby.

 

Noticias relacionadas

Para Ledesma fueron claves las chances que desperdiciaron Los Pumas, sobre todo en el primer tiempo del partido.

 

"Erramos varios puntos con el pie en el primer tiempo. Tuvimos dos line-outs, tres scrum como para anotar y no pudimos. En el Mundial los puntos que se te ofrecen hay que meterlos", explicó Ledesma.

 

De todos modos, el DT del conjunto argentino aseguró que seguirán peleando y remarcó que terminó conforme: "Fue muy bueno lo del segundo tiempo, ahora hay que buscar la clasificación".

 

Mundial de rugby
Los Pumas
Rugby
EVENTOS CANCELADOS POR EPIDEMIA

Coronavirus afecta a Champions League, Eliminatorias, rugby y tenis

PSG-Borussia Dortmund y Valencia-Atalanta se jugarán sin público y se suspendió el Master 1000 de Indian Wells. El Seis Naciones de rugby y los partidos clasificatorios al Mundial 2022 en Asia también se postergaron.
Lunes 9 de marzo de 2020

Champions League, Borussia Dortmund vs. PSG, ReutersPSG vs. Borussia Dortmund, Champions League, Reuters.

Los partidos PSG-Borussia Dortmund y Valencia-Atalanta por la Champions League se jugarán a puertas cerradas, el torneo de tenis Master 1000 de Indian Wells fue suspendido y las eliminatorias asiáticas de fútbol para Qatar 2022 fueron postergadas, en prevención por el avance del coronavirus.

 

El encuentro entre el conjunto galo y Dortmund, por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, se disputará el próximo miércoles a las 17 (hora argentina) luego que en la ida los alemanes se impusieran 2-1. La novedad es que se disputará a puertas cerradas por la epidemia, según confirmó hoy la policía de París.

 

Mientras que el partido entre Valencia y Atalanta se jugará este martes desde las 17 (hora de Argentina) en el estadio de Mestalla, con transmisión de la señal de cable Fox Sports 3, a puertas cerradas debido al coronavirus.

 

En el choque inicial, el equipo italiano consiguió una goleada por 4-1, el pasado 19 de febrero en el estadio Giuseppe Meazza, de Milán, con los futbolistas argentinos Alejandro Gómez -ex Arsenal y San Lorenzo- y José Palomino -ex San Lorenzo- como titulares.

 

 

En tanto que el torneo de tenis Master 1000 de Indian Wells, que debía comenzar este lunes, fue suspendido tras detectarse un caso de coronavirus en el condado de Riverside, donde se declaró la emergencia sanitaria.

 

Cancelaciones por Coronavirus, Canal 26.

 

"Estamos muy decepcionados de que el torneo no se lleve a cabo, pero la salud y la seguridad de la comunidad local, fanáticos, jugadores, voluntarios, patrocinadores, empleados, vendedores y todos los involucrados en el evento son de suma importancia", dijo Tommy Haas, el director del torneo.

 

 

Según se comunicó oficialmente, "el Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside ha declarado una emergencia de salud pública para el Valle de Coachella luego de un caso confirmado localmente de coronavirus (COVID-19)".

 

"Como resultado, el BNP Paribas Open 2020 no tendrá lugar en este momento debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus y la seguridad de los participantes y asistentes al evento. Esto sigue la guía de profesionales médicos, los Centros para el Control de Enfermedades y el Estado de California", agregó el comunicado.

 

Por su parte, la FIFA confirmó la postergación de la reanudación de las eliminatorias asiáticas para prevenir el contagio del coronavirus.

 

Tras la advertencia que había lanzado el pasado jueves, la máxima entidad del fútbol mundial anunció que luego de consultar con la federaciones involucradas se decidió postergar los partidos programados para las ventanas del 23 al 31 de marzo y del 1 al 9 de junio de 2020.

 

 

La FIFA, en conjunto con la federación asiática (AFC), tomaron esta decisión "con el fin de garantizar la seguridad y proteger la salud de todas las personas involucradas" por la grave situación respecto al COVID-19, más conocido como coronavirus.

 

En el mismo comunicado, la FIFA informó que las eliminatorias asiáticas para los Juegos Olímpicos de Tokio se jugarán de acuerdo al calendario, a excepción de la eliminatoria de la clasificación femenina entre Corea del Sur y China, que se pasó para comienzos de junio.

 

Por otra parte, el partido entre Francia e Irlanda por el torneo Seis Naciones de Rugby fue pospuesto hasta el 31 de octubre próximo, según informaron las autoridades francesas, como medida de prevención por el coronavirus.

 

El partido debía jugarse el sábado próximoen el Stade de France, en París, y ya se había dispuesto que fuera a "puertas cerradas", pero una nueva decisión de las autoridades francesas lo postergó.

 

El otro partido, entre Italia-Inglaterra, ya había sido suspendido a causa de la epidemia del coronavirus que afecta a varios países del mundo.

 

Distinta fue la postura en el Gran Premio de Fórmula 1 de Melbourne, la primera carrera del año, que se realizará "normalmente" el domingo próximo, aseguraron los organizadores.

 

Ante el avance de la epidemia de coronavirus, los patrocinadores de la carrera aseguraron que en Australia "no hay infectados" y que el GP se disputará con público el domingo 15 de marzo, indicó la Gazzetta dello Sport.

 

El patrocinador de la carrera en Australia, Andrew Westacott, declaró a la prensa que "no está programado un escenario de carrera a puerta cerrada", algo que sí sucederá en el Gran Premio de Bahrein, previsto para el domingo 22 de marzo.

 

 

La ministra de Salud del Estado australiano de Victoria, Jenny Mikakos, dijo a los periodistas que la ausencia de casos de contagio de coronavirus "permite que la carrera y otros eventos públicos se lleven a cabo regularmente".

 

Brendan Murphy, oficial médico del gobierno australiano, dijo que el Gran Premio de Melbourne, una carrera que atrae a 300.000 espectadores cada año en el Albert Park, no se considera un riesgo para la salud pública.

 

"Por el momento no hay evidencia de casos de coronavirus en Victoria, que no está en riesgo de eventos masivos", dijo Murphy.

Coronavirus
Champions League
Eliminatorias
Rugby
Tenis
ONCE RUGBIERS DETENIDOS

Comunicado de UAR por asesinato de Fernando en Villa Gesell: "Estamos consternados"

La organización consideró "aborrecible" la agresión que terminó en la muerte del joven a la salida de un boliche en Villa Gesell golpeado por rubiers y adelantó que buscará concientizar en los clubes.
Domingo 19 de enero de 2020

Comunicado de la UAR, joven fallecido en Villa GesellEl Comunicado de UAR.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) emitió un comunicado sobre la muerte de Fernando Báez Sosa, de 19 años, a manos de 11 jóvenes, que pertenecen al club Náutico Arsenal Zárate. El crimen se dio en horas de la madrugada del día de ayer, en Villa Gesell, en las afueras de un local bailable, conocido como Le Brique.

 

La Unión Argentina de Rugby adelantó que creará un programa de concientización a través de los clubes para evitar más muertes en los boliches por parte de jóvenes jugadores, tras la golpiza que Fernando recibió por parte de jugadores de la localidad de Zárate.

 

Tras la muerte, la policía detuvo a los 11 jugadores, entre 18 y 20 años, que estuvieron involucrados en el hecho.


El comunicado de la UAR:

Tras los hechos públicamente conocidos de violencia física relacionados con jugadores de rugby, estamos profundamente consternados, por lo cual, consideramos necesario pronunciarnos.

 

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fernando Báez Sosa esta madrugada en la localidad de Villa Gesell y queremos expresar nuestra mayor solidaridad para con sus familiares. Es aborrecible que un joven salga a divertirse y termine de esta manera.

 

Esto no puede volver a suceder en nuestra sociedad y todos juntos debemos condenar expresa y enfáticamente estos sucesos de violencia.

 

Ante esto, inmediatamente, la Unión Argentina de Rugby ya trabaja en redoblar los esfuerzos y generar un programa específico de concientización que colabore para que estos casos no sucedan nunca más. Lo implementaremos junto a las 25 uniones provinciales para que se traslade a los clubes, conscientes de que podemos ser parte de la solución a la violencia entre los jóvenes, independientemente de que no sea una exclusiva responsabilidad nuestra.

 

Nuestro juego convive con el contacto físico desde muy temprana edad, pero siempre dentro de un claro reglamento. Quienes no lo entiendan de esta manera y usan su fuerza física en detrimento de otro no representan nada del rugby ni sus valores. Son la cara más cruel de un flagelo que atañe a toda la sociedad.

Comunicado de la UAR, joven fallecido en Villa Gesell

 

Crimen en Villa Gesell
Comunicado
Rugby