CONFIRMADO POR CONMEBOL

Un brasileño será el árbitro del primer Superclásico de Libertadores entre Boca y River

Se trata de Raphael Claus, quien llevará las riendas el partido en el Monumental el próximo 1 de octubre. Néstor Pitana pitará el encuentro de ida de la otra semifinal, que disputarán Gremio y Flamengo.
Sábado 21 de septiembre de 2019

Raphael Claus, árbitro de la semifinal de Copa Libertadores entre Boca y RiverÁrbitro Raphael Claus

El brasileño Raphael Claus será el encargado de dirigir el primer Superclásico de la semifinal de la Copa Libertadores el próximo 1 de octubre en el estadio Monumental.

 

Según confirmó la Conmebol en su página oficial, el brasileño será secundado por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires, mientras que el paraguayo Arnaldo Samaniego será el cuarto árbitro.

 

En tanto, el colombiano Nicolás Gallo estará controlando el VAR, mientras que estará asistido por los brasileños Rodolpho Tosky (AVAR 1) y Emerson de Carvalho (AVAR 2), y el chileno Patricio Polic será el "observador VAR".

 

Noticias relacionadas

La revancha entre ambos eternos rivales se producirá el martes 22 de octubre, en "La Bombonera" y el que pase de llave jugará la final del certamen en el estadio Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre, ante el ganador de la otra semifinal que disputarán Gremio de Porto Alegre y Flamengo.

 

Precisamente la terna arbitral de la otra semifinal que disputarán los equipos brasileños será comandada por el argentino Néstor Pitana.

 

Junto al misionero estarán en el "Arena do Gremio", el miércoles 2 de octubre, Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana como jueces de línea, mientras que el ecuatoriano Guillermo Guerrero será el cuarto árbitro.

 

La terna encargada del VAR también será argentina y la comandará Mauro Vigliano, secundado por Germán Delfino (AVAR 1) y Ezequiel Brailovsky (AVAR 2), y el paraguayo Enrique Cáceres será el observador VAR.

 

Copa Libertadores
Boca Juniors
River Plate
Árbitro
MERCADO DE PASES

Atención mundo River: un club español busca técnico y apunta a Gallardo

El exitoso técnico de River estaría en la mira de un importante club de La Liga que anunció el despido de su último entrenador en las últimas horas.
Martes 30 de junio de 2020

Marcelo Gallardo, DT de River Plate, conferencia, NAGallardo, Agencia NA.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, es uno de los principales candidatos a dirigir al Valencia a partir de la próxima temporada luego que la directiva del club de España despidió al técnico Albert Celades.
  

La entidad valenciana anunció el despido de Celades tras los malos resultados del equipo en el regreso de la actividad luego de la cuarentena por la pandemia de coronavirus y Gallardo encabeza la nómina.
  

Según se supo, el actual entrenador de River es uno de los tres candidatos a asumir el cargo en el Valencia, club que ya dirigió en la temporada 2012-2013 Mauricio Pellegrino, quien comenzó así su carrera como técnico.
  

En esa oportunidad, Pellegrino sustituyó al español Unai Emery, quien ahora también se encuentra en la lista para volver al equipo español mientras que el tercero en la nómina es Javi Gracia.
  

En el regreso de LaLiga, el Valencia sufrió tres derrotas frente al Real Madrid, ante el Eibar y con el Villarreal, a la vez que obtuvo un empate y una victoria, pero se alejó de la zona de clasificación a las copas europeas.

River Plate
Marcelo Gallardo
Mercado de pases
Director Técnico
MERCADO DE PASES

En plena polémica por renovación de Tevez, Boca le comunicó a tres jugadores que no serán tenidos en cuenta

El Consejo de Fútbol "xeneize", que comanda Juan Román Riquelme, ya le comunicó a los jugadores que serán negociados a préstamo con alguna otra institución. ¿Quiénes son?
Martes 30 de junio de 2020

Boca, entrenamientos, fútbol argentinoEntrenamiento de Boca.

Boca negociará a los jugadores Sebastián Pérez, Jan Hurtado y Agustín Almendra, ya que no serán tenidos en cuenta por el entrenador Miguel Angel Russo de cara a la nueva temporada.
  

El Consejo de Fútbol "xeneize", que comanda Juan Román Riquelme, ya le comunicó a los jugadores que serán negociados a préstamo con alguna otra institución.
  

La situación del venezolano Jan Hurtado, de 22 años, podría continuar en el fútbol extranjero, ya que algunos clubes de Brasil y hasta de Europa se mostraron interesados en el atacante.
  

El pase de Hurtado le costó a Boca cerca de cinco millones de dólares, pero con Gustavo Alfaro como entrenador jugó 18 partidos y marcó solo dos goles.
  

Sin embargo, desde la llegada de Russo, el delantero venezolano no tuvo minutos y por eso su salida de Boca era algo que se veía venir.
  

En tanto que el colombiano Sebastián Pérez deberá buscarse club, pese a que el contrato del mediocampista vence a mediados de 2021, pero tampoco será tenido en cuenta con el actual cuerpo técnico de la Ribera.
  

Pérez, de 27 años, hace seis meses que no juega, dado que volvió de Barcelona de Ecuador, pero por el cupo de extranjeros no tuvo lugar en el equipo "xeneize".
  

El mediocampista, quien estando en Boca sufrió una grave lesión en la rodilla, deberá buscarse club, y la opción de regresar a Colombia es bastante factible.
  

El otro mediocampista que tampoco tendrá en cuenta Russo será Agustín Almeida, quien supo tener minutos en la era Alfaro, e incluso se mencionó que Boca tenía ofertas de clubes europeos para contar con sus servicios.
  

Almeida, quien incluso jugó en la Selección Sub 20, disputó 34 partidos en la Primera División de Boca, y si bien sumó muchos minutos con Alfaro, no volvió a tenerlos desde que Russo llegó al "xeneize".

Boca Juniors
Mercado de pases
Futbolista