Un brasileño será el árbitro del primer Superclásico de Libertadores entre Boca y River

Se trata de Raphael Claus, quien llevará las riendas el partido en el Monumental el próximo 1 de octubre. Néstor Pitana pitará el encuentro de ida de la otra semifinal, que disputarán Gremio y Flamengo.

Por Canal26

Sábado 21 de Septiembre de 2019 - 08:18

Raphael Claus, árbitro de la semifinal de Copa Libertadores entre Boca y RiverÁrbitro Raphael Claus

El brasileño Raphael Claus será el encargado de dirigir el primer Superclásico de la semifinal de la Copa Libertadores el próximo 1 de octubre en el estadio Monumental.

 

Según confirmó la Conmebol en su página oficial, el brasileño será secundado por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires, mientras que el paraguayo Arnaldo Samaniego será el cuarto árbitro.

 

En tanto, el colombiano Nicolás Gallo estará controlando el VAR, mientras que estará asistido por los brasileños Rodolpho Tosky (AVAR 1) y Emerson de Carvalho (AVAR 2), y el chileno Patricio Polic será el "observador VAR".

 

La revancha entre ambos eternos rivales se producirá el martes 22 de octubre, en "La Bombonera" y el que pase de llave jugará la final del certamen en el estadio Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre, ante el ganador de la otra semifinal que disputarán Gremio de Porto Alegre y Flamengo.

 

Precisamente la terna arbitral de la otra semifinal que disputarán los equipos brasileños será comandada por el argentino Néstor Pitana.

 

Junto al misionero estarán en el "Arena do Gremio", el miércoles 2 de octubre, Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana como jueces de línea, mientras que el ecuatoriano Guillermo Guerrero será el cuarto árbitro.

 

La terna encargada del VAR también será argentina y la comandará Mauro Vigliano, secundado por Germán Delfino (AVAR 1) y Ezequiel Brailovsky (AVAR 2), y el paraguayo Enrique Cáceres será el observador VAR.

 

Notas relacionadas