Detuvieron a un argentino en España acusado de dejar morir a su pareja y grabar su agonía

La mujer sufrió una baja en sus niveles de azúcar en sangre. El hombre está acusado del delito de homicidio y violencia de género, que detectaron los médicos tras practicarle la autopsia.

Por Canal26

Sábado 21 de Septiembre de 2019 - 10:59

Policía de BarcelonaPolicía de Barcelona

Un argentino de 49 años, que reside en la ciudad de Viladencs, fue detenido por la policía de Barcelona y acusado de dejar morir a su pareja con hipoglucemia y grabar su agonía.

 

El fallecimiento de la mujer ocurrió en junio, pero el hombre fue arrestado esta semana. Tras ser "acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar" fue enviado a prisión provisionalmente por orden judicial, según informó la policía regional de Cataluña.

 

Según los resultados de la autopsia, la mujer tenía baja de azúcar en sangre lo que causó su muerte, pero además tenía golpes y contusiones en su cuerpo que confirmarían que era víctima de violencia de género.

 

Además, durante el allanamiento a la vivienda que ambos compartían, los efectivos de los Mossos d'Esquadra encontraron material fílmico que evidenciaba que el hombre la había grabado mientras agonizaba sin hacer nada para socorrerla mientras sufría la crisis. El hombre no había difundido el vídeo y sólo lo conservaba en un archivo del teléfono.

 

Al detenido, que está acusado de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar, ya le dictaron la prisión preventiva.

 

Estadísticas oficiales indican que, sin contar este caso, unas 42 mujeres fueron asesinadas en España por sus parejas o exparejas en lo que va de año. Y desde 2003, año en el que comenzaron a registrarse estos femicidios, hubo 1.017 víctimas fatales.

Notas relacionadas