"Inconcebible", la miniserie que relata las penurias de una violación

Con inusitada crudeza y en 8 capítulos, la serie relata la historia de una joven que denuncia haber sido violada pero las autoridades no le creen.
Sábado 21 de septiembre de 2019

Series, Inconcebible, NetflixMarie es víctima de una violación y nadie le cree (Foto: prensa Netflix)

"Inconcebible" es una miniserie estadounidense de 8 capítulos que relata la historia de Marie (Kaitlyn Dever), una chica de 18 años que denuncia haber sido violada pero las autoridades no le creen.

 

La historia está basada en un hecho real ocurrido en Washington y que dio a conocer un artículo periodístico de T. Christian Miller y Ken Armstrong que en 2015 obtuvo el premio Pulitzer y que fue llevado a la televisión por Susannah Grant.

 

En cada capítulo, se va desentrañando la pesadilla de hacer una denuncia de carácter sexual: no solamente los interrogatorios, sino también los exámenes físicos, el malestar y el disgusto de la situación.

 

Noticias relacionadas

Expone además la actuación de los policías, dos hombres maduros presuntamente amables, el claro desprecio disfrazado de interés que sienten por la niña, y sobre todo la manipulación de su testimonio, que ejercen con gran destreza contra la confusión y angustia de la protagonista.

 

En su relato, la víctima indicó ciertas conductas peculiares del violador, pero su atormentada memoria y los equívocos de sus declaraciones pudieron más.

 

Tres años después del hecho, dos detectives comienzan a investigar una serie de violaciones de características similares a las que denunció Marie. Las detectives son Merritt Weber como Karen Duvall, y en otra comisaría, Grace Rasmussen es Toni Colette. Mujeres de temperamentos y estilos diferentes que logran establecer un vínculo profesional eficiente, por encima de la altanería de Rasmussen y el empecinamiento de Weber.

 

Con un elenco eficaz y una gran historia, Inconcebible es una serie que hasta pone en evidencia la propia reacción del espectador, que por momentos cae en la tentación de dudar de la víctima.

Series
Inconcebible
Netflix
SERIES Y PELÍCULAS

"Las Chicas del Cable", el final del gran éxito lo podés disfrutar en Netflix por Telecentro

En el año 1928 una moderna empresa de telecomunicaciones empieza a funcionar en Madrid. La serie narra el giro que da la vida de cuatro jóvenes mujeres, cuando empiezan a trabajar en esta empresa. Las cuatro se sienten atadas de diferentes formas a su familia, a su pareja o a sus recuerdos. No te lo pierdas con la mejor imagen en NETFLIX POR TELECENTRO.
Martes 7 de julio de 2020

Las Chicas del Cable, series y películas, NetflixLas Chicas del Cable.

"Las chicas del Cable” es la primera serie original de Netflix producida en España. Está protagonizada por Blanca Suárez, Yon González, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago, Martiño Rivas y Ana Polvorosa. La podés disfrutar en Netflix a través de Telecentro.

 

La segunda parte de la temporada quinta y final consta de cinco episodios que ya podés disfrutar en la plataforma.

 

En el año 1928 una moderna empresa de telecomunicaciones empieza a funcionar en Madrid. La serie narra el giro que da la vida de cuatro jóvenes mujeres, cuando empiezan a trabajar en esta empresa. Las cuatro se sienten atadas de diferentes formas a su familia, a su pareja o a sus recuerdos.

 

La trama de la serie se centra principalmente en la vida de cuatro mujeres teleoperadoras de la Compañía Telefónica Nacional de España, y aunque en un inicio el oficio de operador telefónico fuese destinado a los hombres - jóvenes que hasta entonces se habían encargado de entregar telegramas - rápidamente paso a ser un trabajo principalmente realizado por mujeres, porque era un oficio para el que se necesitaba un alto nivel de paciencia y conllevaba mucho estrés, y muchos de los antiguos trabajadores no se acabaron de adaptar a la nueva tarea.

 

Para trabajar de operadora telefónica las mujeres debían cumplir ciertos requisitos: debían tener entre 18 y 27 años, no llevar gafas, estar solteras y ser capaces de estirar los brazos hasta un mínimo de 155 centímetros.7​ Aparte de estos requisitos también debían superar ciertas pruebas de aptitud.

 

Y así como en la serie se representa a las telefonistas como un referente feminista, esto también fue una realidad, las primeras mujeres en trabajar como operadoras telefónicas marcaron un antes y un después en el mercado laboral para las mujeres, porque salían de los estándares que hasta entonces se les habían marcado y hacerse un hueco en el mundo laboral, mundo que en aquellos años estaba dominado completamente por hombres. Sin embargo, su carrera laboral como telefonistas acostumbraba a ser bastante corta ya que una vez casadas las mujeres no podían seguir trabajando como telefonistas.

 

Como siempre, el mejor contenido nacional e internacional lo podés disfrutar con la mejor imagen a través de Telecentro.

 

Si aún no lo tenés, comunícate al 6380-0000 y no te quedés afuera te este gran beneficio que brinda Telecentro a sus clientes.

Telecentro
Netflix
Series y películas
SERIES Y PELÍCULAS

365 DNI: un drama erótico polaco controversial es éxito en Netflix

Se estrenó hace poco y ya es una de las películas más vistas en Netflix en EE.UU. Polémica historia de un secuestro que se convierte en romance. Imperdible.
Martes 9 de junio de 2020

365 DNI, Netflix, series y películas365 dni

En pocos días de su estreno, el pasado domingo 7 de junio, 365 dni fue una de las películas más vistas en Netflix en EE.UU. Y nadie queda fuera de la polémica que significa esta historia que muestra un secuestro que se transforma en un romance erótico.

 

365 DNI (traducida del polaco como 365 días) ya es número 6 en Argentina en la lista de los más populares de la plataforma de streaming. Con una seductora imagen de portada, la historia captó las miradas... desde el primer momento.

 

Así recibió la gente a este film basado en las novelas de Blanka Lipińska, nacido en Polonia y que vio su debut en febrero pasado en dicho país. Hay sexo y romance como en 50 Sombras de Grey... pero lo que más impacta es la historia policial donde comienza: un secuestro.

 

¿De qué se trata esta historia cautivante? La protagonista pasa una especie de Síndrome de Estocolmo “romántico”: Laura (Anna Maria Sieklucka) es una joven ejecutiva de Varsovia que sin saberlo se ha convertido en la obsesión de Massimo (Michele Morrone).

 

El muchacho es un atractivo jefe de la mafia siciliana. A la hora de hablar de él, dice ser un empresario que hace cinco años estuvo al borde a la muerte: en ese momento en que recibió un disparo, quedó cautivado por la imagen de una mujer a la que buscó por años... Massimo pudo descubrir que se trataba de Laura. La encuentra en el aeropuerto de Sicilia, donde ella estaba con su novio... y cuando ambos discuten, ella cae en manos de los hombres del capo mafioso "enamorado".

 

Así, ella se encuentra prisionera en la mansión del secuestrador... que la tendrá prisionera en contra de su voluntad durante 365 días para ¿enamorarla?.

365 DNI, Netflix, series y películas

Será momento de compras de lujo y situaciones al extremo del abuso. Una atracción sexual bordeando lo enfermizo y lo sexual a flor de piel entre el mafioso y la mujer.

 

Una historia polémica que cuenta la problemática que se presenta con sentimientos cruzados entre Laura y su secuestrador: víctima de un hombre que la tiene cautiva... pero enredada en una relación sexual que la tiene cautivada... ¿Enamorados, finalmente?

365 DNI, Netflix, series y películas

Con el sexo como lo más atrapante del film, la escena del primer encuentro sexual de los protagonistas dura bastante más de cinco minutos.

 

Sin dudas, deja impactado a más de uno, ya que pasa de la violencia al romance y hasta se habla de que habrá una secuela debido al éxito y a que se basa en una novela que tiene una trilogía (igual que 50 Sombras de Grey).

 

No te pierdas 365 DNI por Netflix, a través de Telecentro.

Series y películas
Netflix
365 DNI