"Inconcebible", la miniserie que relata las penurias de una violación

Con inusitada crudeza y en 8 capítulos, la serie relata la historia de una joven que denuncia haber sido violada pero las autoridades no le creen.

Por Canal26

Sábado 21 de Septiembre de 2019 - 21:30

Series, Inconcebible, NetflixMarie es víctima de una violación y nadie le cree (Foto: prensa Netflix)

"Inconcebible" es una miniserie estadounidense de 8 capítulos que relata la historia de Marie (Kaitlyn Dever), una chica de 18 años que denuncia haber sido violada pero las autoridades no le creen.

 

La historia está basada en un hecho real ocurrido en Washington y que dio a conocer un artículo periodístico de T. Christian Miller y Ken Armstrong que en 2015 obtuvo el premio Pulitzer y que fue llevado a la televisión por Susannah Grant.

 

En cada capítulo, se va desentrañando la pesadilla de hacer una denuncia de carácter sexual: no solamente los interrogatorios, sino también los exámenes físicos, el malestar y el disgusto de la situación.

 

Expone además la actuación de los policías, dos hombres maduros presuntamente amables, el claro desprecio disfrazado de interés que sienten por la niña, y sobre todo la manipulación de su testimonio, que ejercen con gran destreza contra la confusión y angustia de la protagonista.

 

En su relato, la víctima indicó ciertas conductas peculiares del violador, pero su atormentada memoria y los equívocos de sus declaraciones pudieron más.

 

Tres años después del hecho, dos detectives comienzan a investigar una serie de violaciones de características similares a las que denunció Marie. Las detectives son Merritt Weber como Karen Duvall, y en otra comisaría, Grace Rasmussen es Toni Colette. Mujeres de temperamentos y estilos diferentes que logran establecer un vínculo profesional eficiente, por encima de la altanería de Rasmussen y el empecinamiento de Weber.

 

Con un elenco eficaz y una gran historia, Inconcebible es una serie que hasta pone en evidencia la propia reacción del espectador, que por momentos cae en la tentación de dudar de la víctima.

Notas relacionadas