Gobierno y veedores partidarios realizaron la primera prueba del escrutinio de cara a octubre

Smartmatic mostró los cambios que introdujo para subsanar la falla de las PASO. Se digitalizaron "con normalidad" 101.518 telegramas, que corresponden a igual número de mesas del día de los comicios.

Por Canal26

Domingo 22 de Septiembre de 2019 - 07:07

Smarmatic, escrutinio, Elecciones 2019

La Dirección Nacional Electoral (DINE) realizó el sábado una prueba del sistema del escrutinio provisorio de cara a los comicios generales del 27 de octubre y afirmó que "se incorporaron las mejoras introducidas al sistema de procesamiento y fiscalización" tras la falla que se registró en el operativo de las elecciones primarias.


El Gobierno y veedores informáticos de los distintos frentes electorales participaron de la prueba interna del sistema de escrutinio provisional que se llevó a cabo en las instalaciones del Correo Argentino con el fin de analizar los cambios que realizó la empresa Smartmatic.


Según informó la DINE, que depende del Ministerio del Interior, "con la presencia de los veedores judiciales designados, en la prueba se incorporaron las mejoras introducidas al sistema de procesamiento y fiscalización".


En este sentido, la Dirección Electoral subrayó que "se digitalizaron y totalizaron con normalidad 101.518 telegramas, correspondientes a igual cantidad de mesas que se habilitarán el día de la elección".


Tras el ensayo de este viernes se realizarán otras pruebas internas y la DINE "convocará al simulacro integral abierto a periodistas y partidos políticos el día sábado 5 de octubre", cuando "se reproducirá la jornada electoral de forma integral".


Esto incluirá "la transmisión de los telegramas desde los establecimientos de votación y centros de digitalización del Correo Argentino habilitados, la digitalización de los mismos y su totalización", indicó esa dirección pública.


La prueba se realizó en la sede de Barracas y Monte Grande de Correo Argentino y fue supervisada por el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, el director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand, y el director de Servicios Electorales de Correo Argentino, Adrián González.


También asistieron representantes de las alianzas electorales que competirán en los comicios de octubre, luego de que la Justicia avalara una presentación del Frente de Todos para exigir que pudieran ser parte de la jornada.

Notas relacionadas