"Tirale que es policía": efectivo mató a ladrón que intentó robarle la moto

Fue sorprendido por dos delincuentes en la calle mientras estaba de franco. El otro asaltante logró escapar.

Por Canal26

Domingo 22 de Septiembre de 2019 - 09:53

Villa Ballester, intento de robo a policía

Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a un delincuente que quiso robarle la moto en la que circulaba en la localidad bonaerense de Villa Ballester, junto a un cómplice que logró escapar con alguna de las pertenencias del oficial, informaron fuentes judiciales y policiales.


El hecho ocurrió anoche en la esquina de las calles Caseros y Belgrano, en dicha localidad del partido de San Martín, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

 

Voceros judiciales y policiales informaron que un oficial de la Policía de la Ciudad, que se encontraba franco de servicio, circulaba vestido de civil a bordo de su motocicleta, cuando fue sorprendido por dos "motochorros" armados que lo interceptaron para robarle el rodado.

 

En momentos en que los delincuentes comenzaron a forcejear con el efectivo para quitarle sus pertenencias, uno de ellos tocó el arma reglamentaria que portaba en su cintura, por lo que le gritó a su cómplice: "¡Matalo, matalo que es policía!".

 

Ante esa situación, el policía porteño extrajo su arma reglamentaria y le efectuó un disparo en el pecho al ladrón que le apuntaba, quien cayó muerto en el acto, y posteriormente fue identificado como Jonathan Nahuel Troto (27), informaron fuentes judiciales.

 

En tanto, el otro asaltante escapó inmediatamente del lugar, con algunas pertenencia que había logrado sustraerle al efectivo, entre ellas su casco, añadieron los voceros.


Tras informar el hecho, el policía quedó aprehendido por el homicidio de Troto por orden de la fiscal Gabriela Disnán, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín, por lo que pasó la noche en la comisaría 9na. de Villa Ballester oeste.

 

Sin embargo, tras tomarle declaración informativa esta mañana al oficial, y luego de la declaración de testigos del hecho que ratificaron lo relatado por el efectivo, la fiscal Disnán dispuso su inmediata liberación y no adoptó ningún temperamento legal hacia él.

Notas relacionadas