Organizaciones sociales anunciaron jornada nacional de protesta para el martes

Incluirá cortes de calles y una marcha a Plaza de Mayo.

Por Canal26

Domingo 22 de Septiembre de 2019 - 10:22

Acampe, organizaciones sociales

Un grupo de organizaciones sociales y gremios de izquierda llevarán adelante el próximo martes una jornada nacional de protesta, que incluirá cortes de calles y una marcha a Plaza de Mayo.


De la medida participarán las agrupaciones Polo Obrero y Barrios de Pie, junto a gremios autodenominados "combativos", enrolados en partidos de izquierda.


La jornada incluye cortes de ruta en 20 provincias y una movilización a Plaza de Mayo, para reclamarle al Gobierno que se otorguen más planes de asistencia social para los nuevos desocupados y aumentos de los haberes de los programas que ya se otorgan.


Las protestas tendrán lugar en momentos en que estos sectores mantienen congelada una medida de acampe por 72 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social, en 9 de Julio y Belgrano, luego de haber mantenido otro por 40 horas la semana anterior.


Ese acampe por tres días dependerá de las negociaciones que se produzcan en los próximos días con la cartera que dirige Carolina Stanley.


Los organizadores advierten que existe una "complicidad de la CGT-CTA y la coalición de los Fernández y Massa, que acompaña este ajuste y promueve un Pacto Social junto a los empresarios y las burocracias, para que la crisis la sigamos pagando los trabajadores y el pueblo".

 

Notas relacionadas