SUPERLIGA

Newell's logró un valioso triunfo ante Aldosivi y se aleja del descenso

El local ganó 2-0. El encuentro se jugó desde las 11 en el estadio Marcelo Bielsa ubicado en el Parque de la Independencia rosarinio, arbitrado por Facundo Tello.
Domingo 22 de septiembre de 2019

Newells vs Aldosivi, Superliga

Newell´s logró hoy una importante victoria, la cuarta consecutiva como local, al derrotar por 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata en un partido válido por la séptima jornada de la Superliga, se alejó un poco más de la zona del Descenso y se ilusiona con acercarse al líder Boca, al cual visitará el próximo sábado.
  

El mediocampista Jerónimo Cacciabue abrió la cuenta tempranamente, a los 2 minutos del primer tiempo, para el elenco de Rosario y a los 35 el futbolista Julián Fernández marcó la segunda conquista.
 

Con este resultado, Newell´s suma 13 unidades y quedó a 4 puntos de Boca (el puntero de la Superliga) con un partido menos ya que debe jugar ante Independiente el postergado de la primera fecha mientras que puede acercarse al equipo de La Ribera cuando lo visite el sábado a las 20.00.

Noticias relacionadas

 

En cuanto al historial, se enfrentaron cinco veces, con tres triunfos de Newell's, uno de Aldosivi y un empate.

 

El último partido quedó en manos del "Tiburón", en Mar del Plata, por 1 a 0, con gol de Mariano Bittolo, en contra.

 

Superliga
Newells
Aldosivi
LA VUELTA

Así será la vuelta del fútbol de Primera en 2020: los tres formatos de torneo

Mientras la AFA y la Liga Profesional terminan de delinear el protocolo para la vuelta a los entrenamientos, que sería en agosto, existen tres bosquejos de certamen para la élite.
Miércoles 8 de julio de 2020

Benedetto, Boca vs RiverSuperclásico y el análisis de la vuelta del fútbol argentino.

“Hay presiones y necesidades. En esta semana se cerrará el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 o 10 de agosto se estaría arrancando a entrenar. Creo que a fin de septiembre podemos estar jugando”, aseguró Nicolás Russo, presidente de Lanús, quien además es vocal de la AFA, poniéndole fecha al regreso a las prácticas en los campos de juego, suspendidas desde marzo por la pandemia de coronavirus.

 

“Habrá que ver cómo se juega el próximo torneo y si dividimos en algunas zonas. Se puede extender hasta los últimos días de diciembre”, agregó en diálogo con el programa radial por Internet De una con Niembro. En efecto, en los próximos días habrá mayores detalles respecto de los testeos por parte de la AFA, que respaldará a los clubes ante el costo elevado de los mismos. A su vez, la Conmebol colaboró enviando una partida de dinero a las asociaciones miembro (600.000 dólares a cada una).

 

En ese contexto, en la flamante Liga Profesional manejan tres formatos de torneo express para aplicar en los tres o cuatro meses en los que, si la situación sanitaria lo permite, habrá fútbol de élite. Luego de que la AFA diera por terminada la temporada 2019/2020 cuando no había terminado de disputarse la primera fecha de la Copa de la Superliga, la idea es que el año de competencia se complete con otro certamen con los 24 equipos (hay que recordar que se suspendieron los descensos) divididos en grupos.

 

Los tres bocetos serían los siguientes:

 

OPCIÓN 1: CUATRO GRUPOS DE SEIS EQUIPOS CADA UNO

La primera alternativa es dividir a los 24 competidores en cuatro zonas de seis participantes cada uno, con duelos de ida y vuelta. Los primeros de cada grupo accederían a las semifinales y los ganadores de los cruces jugarían una final.

 

OPCIÓN 2: SEIS GRUPOS DE CUATRO EQUIPOS CADA UNO

También con duelos de ida y vuelta en cada zona. Los seis ganadores de las zonas mas los dos mejores segundos se clasificarían a los cuartos de final y a partir de allí llegaría la instancia de eliminación directa, también con dos partidos por cruce, si el calendario y la pandemia lo permiten.

 

OPCIÓN 3: TRES GRUPOS DE OCHO EQUIPOS CADA UNO

Aquí sólo habría duelos de ida. Y a partir de allí, con los clasificados, tendría´n más extensión los cruces de eliminación directa.

 

Las variantes continuarán en debate hasta que los clubes se pongan de acuerdo respecto de cuál es la que se ajusta mejor a la coyuntura. Vale recordar que, de no mediar cambios, en septiembre también se reiniciarán la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana bajo la órbita de la Conmebol. Y que, según lo acordado entre la AFA y la Liga, la próxima temporada local se disputará de enero a diciembre, en consonancia con la organización de los campeonatos de la Confederación Sudamericana.

 

Boca (campeón de la última Superliga), River, Racing y Argentinos están clasificados para la Libertadores 2021. En tanto, Vélez, San Lorenzo, Newell’s Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia y Lanús sacaron pasaje para disputar la Sudamericana del año próximo.

 

Fútbol Argentino
Conmebol
Coronavirus en Argentina
Superliga

Scocco se fue de River y su futuro se encamina hacia Newell's

El club de Núñez, a través de un comunicado, confirmó la partida del santafesino y a su vez el secretario de Newell's Old Boys, Juan José Concina, confirmó el interés del Leproso de contar con el delantero.
Miércoles 10 de junio de 2020

Ignacio ScoccoIgnacio Scocco.

Newell´s Old Boys confirmó hoy que avanzará para concretar el regreso de Ignacio Scocco, el delantero surgido en las divisiones inferiores del club rosarino que anunció que no renovará su contrato con River, que expira el 30 de junio próximo.

 

"Iremos a la carga por Scocco, por supuesto con la cautela que indica el caso porque hasta el 30 de junio es jugador de River y por respeto al otro club y al jugador seremos cuidadosos con los tiempos", dijo el secretario de Newell's, Juan José Concina.

 

Scocco, quien cumplió 35 años el 29 de mayo pasado, le comunicó anoche al entrenador de River, Marcelo Gallardo, su decisión de marcharse del club, y todo indica que retornará a Newell's tres años después de haberse alejado. 

 

"No habíamos hablado con Scocco porque no tenía definida su salida de River, pero ahora la situación cambió y con el camino libre nos reuniremos con su representante para ofrecerle que vuelva a Newell`s", añadió el dirigente del club rosarino.

Ignacio Scocco
River Plate
Newells
Fútbol Argentino