APLICACIONES

WhatsApp: por estos motivos podés tener problemas para recibir notificaciones

Si cuando abrís la aplicación te llegan todas las notificaciones de golpe, entonces algo anda mal. ¿Qué sucede?
Domingo 22 de septiembre de 2019

WhatsApp, aplicación

Algunos usuarios de WhatsApp no reciben sus mensajes hasta que entran a la aplicación directamente.


Por ello, la aplicación pone a disposición una lista de posibles razones por las que no llegan los mensajes.

Noticias relacionadas

 

Uno de los motivos es tener silenciadas las notificaciones de cada chat, incluso tener desactivadas las notificaciones de toda la aplicación. Ante esto, tenés que revisar que lo tengas activado.


Otra razón que da la aplicación podría ser una conexión a Internet deficiente en tu teléfono. Si puedes entrar a las páginas web, pero WhatsApp no funciona hay que contactar con tu telefonía móvil para revisar que tengas acceso a conexiones no-web y socket (conexión entre el cliente y el servidor de la red).

 WhatsApp, aplicación

 

También podés activada la opción de restringir datos y no te hayas dado cuenta. Para solucionar este problema debes ingresar al administrador de la aplicación desde ajustes y revisar que la restricción “Red datos de fondo” esté desactivada. Lo mismo debe pasar con Google Play Services.

 

Otras posibles soluciones que da la aplicación son apagar por 30 segundos tu celular y encenderlo de nuevo, conectar el teléfono a una fuente de energía, desinstalar cualquier administrador de tareas de tu teléfono, comprobar que la aplicación tenga todos los permisos activados, y demás.

Whatsapp
Aplicaciones
REDES SOCIALES

Whatsapp se renueva: cómo añadir contactos mediante código QR

Los usuarios de Whatsapp deben escanear el código QR para agregar un contacto o iniciar una conversación y veremos la foto e información del contacto.
Miércoles 15 de julio de 2020

Whatsapp, redes sociales, tecnología, NAWhatsApp. NA.

WhatsApp presenta una novedad. La empresa de mensajería generó por defecto un código QR, que contiene el nombre y número de usuario, con el que se pueden agregar contactos.

 

Esa será la información que transmitamos, por lo que para buscar cuál es, solo tenemos que ir a la configuración. Allí está la foto de perfil, el texto del y justo a la derecha, un icono que nos viene a indicar que es ahí donde se sitúa el QR.

 

Lo mismo ocurre con los locales y comercios. Ahora, para iniciar un chat los usuarios simplemente deberán escanear el código QR que las empresas muestren en sus tiendas, etiquetas, material promocional, recibos de compra o incluso en si sitio web o redes sociales.

 

Una vez que el usuario escaneé el código, se abrirá el chat con un mensaje opcional que la empresa puede mostrar con el fin de iniciar la conversación. Para comenzar a utilizar los códigos QR en WhatsApp Business (aplicación que deberá ser instalada en el dispositivo) se deben seguir los siguientes pasos:

 

En dispositivos Android:

  • Abre WhatsApp Business y selecciona la opción "Más Opciones" con el menú de tres puntos.
  • Selecciona "Ajustes de Empresa" y después "Enlace Directo"
  • Por último selecciona "Ver el código QR" para que aparezca.

 

En Iphone:

  • Abre WhatsApp Business y selecciona "Configuración"
  • Selecciona "Herramientas para empresas"
  • Elige "Enlace directo" en "Herramientas avanzadas"
  • Elige "Código QR" para que aparezca el código.

Instagram, Facebook y WhatsApp, redes sociales

Los códigos QR para sumar contactos en WhatsApp por el momento es una función que está disponible solo en la versión beta de Android y iOS. Para aquellos usuarios de Android que forman parte del programa beta, esta modalidad aparece visible con un icono de un código QR en los ajustes de la aplicación cuya versión es la 2.20.171

 

WhatsApp Business, en busca de facilitar a las personas descubrir dichos catálogos, ahora permite compartirlos así como la información de artículos individuales por medio de enlaces en sitios web, en redes sociales como Instagram o Facebook y en cualquier otro lugar, incluso los usuarios podrán compartirlos con amigos o familiares simplemente copiando y pegando el enlace.

Whatsapp
Redes Sociales
Tecnología
TECNOLOGIA

Las novedades que trae WhatsApp para julio

La aplicación de mensajería se renueva para presentarte las mejores opciones para utilizar en cuarentena.
Sábado 11 de julio de 2020

WhatsApp, novedades, redes socialesAplicaciones.

WhatsApp se renueva en julio y en el séptimo mes del 2020 llega con muchas novedades. Como novedad la aplicación de mensajería llega con 5 novedades imperdibles.

 

Las novedades que  WhatsApp nos trae son las siguientes:

 

Stickers animados

Ya permite descargar y utilizar stickers que se mueven y que ofrecen una nueva manera de expresar sentimientos.

 

Códigos QR para compartir contactos

Estaba en  WhatsApp Beta y con esto no es necesario tener que dar un número para añadirlo a la agenda, con esta función se genera una ficha con el código QR, foto y número de teléfono.

 

Modo oscuro para WhatsApp Web

Se implementa de forma oficial en sus versiones web y de escritorio para que todos podamos tener un  WhatsApp más relajado para la vista, o simplemente más estético.

WhatsApp, novedades, redes sociales 

Desde el menú de configuración de  WhatsApp Web podrás activarlo, y por fin todas las versiones de  WhatsApp Web se habrán unido a la imparable inercia de implementar en modo oscuro en todos lados.

WhatsApp, novedades, redes sociales 

Mejora en videollamadas grupales

Ahora se pude tener hasta 8 participantes. Además, se integró Messenger Rooms para ofrecer llamadas hasta con 50 personas.

 

Estados en KaiOS

KaiOS es un sistema operativos para los móviles “no inteligentes” esos con menos prestaciones y botones físicos de toda la vida. Se implementa su función de estados para ver las historias efímeras de sus contactos, algo que ya se puede hacer en el resto de versiones.

Whatsapp
Aplicaciones
Tecnología
Redes Sociales