A 35 DÍAS DE LOS COMICIOS

Elecciones: inició la recta final hacia el 27 de octubre con nuevos spots de campaña

Más de 60.000 horas de publicidad audiovisual gratuita que fueron sorteadas por la Dirección Nacional Electoral (DINE) entre las fuerzas políticas que superaron el piso del 1,5% de los votos en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado.
Domingo 22 de septiembre de 2019

Elecciones 2019, candidatosLOS CANDIDATOS QUE COMPITEN EN LOS COMICIOS DE OCTUBRE

La campaña electoral en medios de comunicación audiovisual comenzó oficialmente este domingo con la difusión de los nuevos spots de los candidatos presidenciales, en los que el oficialismo vuelve al "sí se puede" que usó en 2017 y el peronismo adopta el "Argentina de pie".
  

El cronograma electoral establece que 35 días antes de los comicios se da inicio a la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual, que se extenderá hasta el viernes 25 de octubre, cuando comenzará la veda.
  

Para esta nueva etapa de la carrera electoral, Juntos por el Cambio mostró recientemente un adelanto de su campaña audiovisual con un spot llamado "Somos", en el que no aparece el presidente Mauricio Macri sino imágenes de personas viajando, docentes, obreros, niños en las plazas.
  

Simultáneamente se deslizan frases como "somos optimistas", que apunta a levantar la moral tras la fuerte derrota del Gobierno en las primarias, y otras como "somos los que perseguimos un sueño, los que entendemos que esto lleva tiempo y que a veces esperar ese tiempo cuesta mucho", una alusión a la crisis económica que marca la campaña.
  

No obstante, el spot cierra con la frase "Sí se puede" que el oficialismo usa desde la campaña presidencial de 2015 y que patentó como marca propia en las legislativas de 2017, pero ahora con una estética de hashtag de redes sociales.

Mauricio Macri y Alberto Fernández, elecciones 2019  

Noticias relacionadas

Por su parte, el comando de campaña del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, decidió mantener bajo reserva las imágenes del nuevo spot hasta el filo del inicio de la campaña audiovisual, aunque el postulante a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio un adelanto del eslogan principal mediante una publicación en Twitter: "Argentina de pie".
  

Se trata de un concepto que, si bien no se destacó en los spots y propagandas gráficas de la campaña para las primarias, sí fue utilizado por Fernández en casi todos los discursos que brindó durante esa etapa.
  

También las fórmula del Frente de Izquierda que integran Nicolás del Caño y Romina del Plá adelantó sus nuevos spots, que tendrán como eje las consignas "Macri se va, pero el FMI y el ajuste quedan" y el ya clásico "que la crisis la paguen los que la generaron".
  

Habrá más de 60.000 horas de publicidad audiovisual gratuita que fueron sorteadas por la Dirección Nacional Electoral entre las distintas fuerzas políticas que superaron el piso del 1,5% de los votos en las PASO del 11 de agosto.
  

En total serán 61.875 horas de espacios para publicidad electoral que se emitirán en 3.125 medios de todo el país: 2.116 entre radios AM y FM y 1.046 servicios de cable y TV abierta.
  

La asignación de espacios se dividió el 50 por ciento de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas que presenten listas y la mitad restante de manera proporcional a los votos obtenidos en la última elección a diputados nacionales.

Elecciones 2019
Campaña
ESCÁNDALO ELECTORAL

Elecciones en Maipú: Facundo Coudannes denunció que impidieron votar a más de 150 vecinos

El candidato a intendente del Frente de Todos aseguró que "le impidieron a la gente el derecho a votar" y que lo sucedido "es de una gravedad institucional nunca vista".
Martes 29 de octubre de 2019

Elecciones en Maipú: Facundo Coudannes denunció que impidieron votar a más de 150 vecinos	Elecciones 2019, Maipú

El candidato a intendente de Maipú por el Frente de Todos, Facundo Coudannes, denunció que más de 150 vecinos de esa ciudad se vieron impedidos de votar el domingo último porque se les retuvo el DNI.

 

En diálogo con Canal 26, Coudannes explicó que se han radicado las correspondientes denuncias en la Seccional policial maipuense y ante el Juzgado Federal con competencia electoral.

 

“Muchos vecinos de Maipú se vieron impedidos de ejercer su derecho a voto, en un número mayor a 30 ya han radicado su denuncia”, aseguró el candidato del Frente de Todos que perdió contra Matías Rapallini, de Juntos por el Cambio, por una diferencia de sólo 48 votos.

 

Lo que sucedió "es de una gravedad institucional nunca vista", declaró al tiempo que aseguró que "nos secuestraron el voto". "Fue un atentado contra la democracia", definió.

Elecciones en Maipú: Facundo Coudannes denunció que impidieron votar a más de 150 vecinos

Más adelante, dijo que "la operatoria fue no entregar el DNI el día domingo para que la gente no pueda votar" y que con esa situación "pierde el pueblo y la democracia".

"Estamos con todos los compañeros desde el día domingo trabajando por esto", expresó.

 

"Queremos que esto se resuelva lo más rápido posible y que la gente siga denunciando", solicitó.

 

"Esto es terrible, no lo podemos permitir, es indigno que ganen de esta manera", agregó. 

En horas previas, el candidato del Frente de Todos denunció la gravedad de los hechos a través de su cuenta de la red social Twitter desde donde expresó su indignación por las graves irregularidades registradas durante las elecciones.

 

Elecciones 2019
Maipú
Facundo Coudannes
Frente de Todos
NUEVO GOBIERNO

Axel Kicillof anticipó que en la transición va a "dejar en claro la situación de la provincia" que recibirá en diciembre

Con respecto a su futuro gabinete, el gobernador bonaerense electo insistió en que "las prioridades son trabajo, producción, salud y educación pública",
Martes 29 de octubre de 2019

Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner, acto en Mar del Plata, Frente de Todos, YouTubeKicillof.

El gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, anticipó hoy que en los 42 días de transición con la saliente mandataria distrital, María Eugenia Vidal, va a "dejar en claro la situación de la Provincia" que recibirá el próximo 10 de diciembre.

 

El referente del Frente de Todos señaló que en las conversaciones que mantuvo el domingo y el lunes con Vidal le explicó de qué manera quiere llevar adelante la transición.

 

"Ella se puso a disposición. Le dije que íbamos a trabajar por áreas y que mi idea es mostrar la situación. Queremos dejar en claro la situación real y a partir del 10 de diciembre trabajar para revertirla", sostuvo el actual diputado nacional.

 

Respecto a la integración de su futuro Gabinete, Kicillof indicó en diálogo con Radio 10 que están "trabajando con todos los sectores para hacer los planes para cada área" y afirmó que liderará "un Gobierno bien abierto" en términos políticos.

 

Asimismo, el gobernador bonaerense electo insistió en que "las prioridades son trabajo, producción, salud y educación pública", aunque aclaró que va a "estar muy atento a las emergencias que hay".

Axel Kicillof
Frente de Todos
Elecciones 2019
María Eugenia Vidal