Sergio Massa: "La grieta empieza a cerrarla Alberto Fernández el 11 de diciembre"

Además, sostuvo que el próximo gobierno afrontará "la última oportunidad" de rectificar el rumbo del país, una tarea para la que serán necesarios "muchos dirigentes que hoy apoyan al partido de gobierno".

Por Canal26

Domingo 22 de Septiembre de 2019 - 13:00

Sergio Massa y Alberto Fernández, Frente de Todos, NA

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, afirmó que "la grieta empieza a cerrarla Alberto Fernández el 11 de diciembre" ya que el próximo gobierno afrontará "la última oportunidad" de rectificar el rumbo del país, una tarea para la que serán necesarios "muchos dirigentes que hoy apoyan al partido de gobierno".


En esa línea, manifestó que "hay que saltar la idea de que en la Argentina se construye a base de mayorías o hegemonías" y avanzar hacia otra de "construir en base de consensos".
"Estamos frente a la última oportunidad de la Argentina. Tenemos que resolver un problemón, que es el tema de la deuda", apuntó Massa.


Y agregó: "Debemos reconstruir las cenizas del incendio de este gobierno. Van a ser necesarios muchos dirigentes que hoy, equivocados o convencidos, apoyan al partido de gobierno".

 

Al respecto, adelantó que en caso de ser electo presidente de la Cámara de Diputados en la próxima composición del Congreso su tarea más importante será ayudar "a la construcción de un acuerdo económico y social, que articule a todas las fuerzas" para pensar "un programa o políticas de Estado a largo plazo".

 

"La grieta empieza a cerrarla Alberto el 11 de diciembre", dijo el ex jefe de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.

 

Consultado por su alianza con el kirchnerismo y su salida del espacio de Alternativa Federal aseguró que aún "siguen intactos" sus deseos de competir por ser presidente en un futuro, pero dijo que aprendió a "ceder" ya que "estaba dispuesto a hacer un gesto de grandeza para terminar con el dolor que representaba el gobierno de (Mauricio) Macri".

 

"(Alternativa Federal era) una fuerza con 10 puntos de intención de voto, que se restarían al peronismo (...) y de ninguna manera yo sería funcional a la continuidad de Macri", admitió.
En opinión de Massa, lo que comienza el 11 de diciembre si Alberto Fernández es elegido presidente es "la Argentina del encuentro", en la que "cada uno tiene que poner su parte".

 

Pero también consideró que en la actualidad "Alberto es presidente sin serlo, para la gente, para los mercados, y para las empresas".

 

"Hay sectores que pregonan el miedo. La enorme mayoría de los argentinos el 11 de agosto votó con esperanza, con la esperanza de que termine el fracaso de Macri y que empiece una nueva etapa, la de una nueva mayoría", cerró.

Notas relacionadas