AGUARDAN INFORMES

Horror en Tucumán: encuentran cuerpo de beba en una casa, sospechan de sus padres

El caso se conoció ayer a la mañana y es muy similar al ocurrido en San Luis. Los investigadores apuntan al padre, de 20 años, a la madre, de 14, y a la abuela materna.
Domingo 22 de septiembre de 2019

Tucumán, hallazgo

El cuerpo de una beba recién nacida, con signos de que habría sido asesinada, fue hallado en el patio de una casa del municipio de Tafí Viejo y las sospechas apuntaban a sus padres, una menor de 14 años y un joven de 20, y la madre de la adolescente.
  

El cadáver fue hallado el sábado por la mañana en el fondo de la casa de un vecino, en el barrio Lomas del Tafí, de ese municipio cercano a San Miguel de Tucumán.
  

Los primeros resultados de la autopsia que se le practicó el cadáver indican que la beba tenía pocas horas de vida, mientras habría sido asfixiada, aunque se aguardaban otros informes.
  

A pesar de los signos de asfixia que presenta el cadáver de la pequeña, por el momento no se habían verificado las causas de la muerte.
  

La madre de la beba fallecida permanecía internada en la Clínica Mayo, mientras que el padre había sido demorado por la Policía en la comisaría local.

 

Tucumán
Bebé
Muerte
OCURRIÓ EN SANTA FE

Tragedia familiar: nene de 12 años mató por accidente a su hermano de 7 con un rifle de aire comprimido

Estaban pescando junto a sus padres en el Arroyo El Rey, en el norte santafesino cuando ocurrió el fatal desenlace.
Miércoles 15 de julio de 2020

Hospital de Santa Fe, tragedia, muerte de menorHospital Santa Fe.

Una tragedia familiar ocurrió en Santa Fe cuando Bruno Alexis Lemos, de 7 años, murió tras recibir un disparo accidental efectuado por su hermano de 12 años mientras estaban pescando en familia.

 

El hecho sucedió cuando el balín de un rifle aire comprimido ingresó por su frente y le causó un grave daño cerebral. Los médicos intentaron salvarle la vida al realizarle 2 operaciones en las últimas 24 horas pero lamentablemente falleció, según informó el medio local Reconquista Hoy.

 

Los padres explicaron que estaban en el Arroyo del Rey pescando, cuándo cerca del mediodía su hijo mayor de 12 años caminaba con el rifle de aire comprimido y se le escapó un tiro, en circunstancias que no se pudieron determinar y el proyectil terminó dando en la zona frontal de la cabeza del hermano menor.

 

El pequeño fue derivado al hospital Reconquista, donde fue intervenido el domingo y nuevamente el lunes, sin éxito.

 

Bruno vivía en el Barrio Cooperación Norte de la ciudad de Avellaneda y su sepelio se llevó a cabo en la mañana de este martes en el cementerio de la ciudad del norte santafesino.

Muerte
Santa Fe
Tragedia
Hermanos
ASESINATO

Lucas Verón fue asesinado por un arma policial indicó la pericia balística

La Fiscalía General de La Matanza resolvió apartar de forma provisoria al fiscal Tathagian, quien tenía a su cargo la investigación mientras se definen puntos importantes de las pericias.
Miércoles 15 de julio de 2020

Lucas Verón joven asesinadoLucas Verón fue asesinado con un arma policial.

Una pericia balística confirmó hoy que Lucas Verón fue asesinado por un arma policial, en un caso en el que se encuentran detenidos los efectivos bonaerenses Ezequiel Benítez y Cintia Duarte y apartado en forma provisoria el fiscal Juan Pablo Tathagian.

 

Los dos efectivos están acusados de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", el cual contempla una pena de prisión perpetua. Las detenciones se concretaron horas después del crimen de Verón tras las declaraciones de los testigos y de la información suministrada por el GPS del patrullero, que lo ubicó en la zona donde ocurrió el homicidio.

 

Verón fue asesinado el pasado viernes a la madrugada cuando se dirigía a comprar gaseosas junto a un amigo a bordo de una motocicleta y recibiera un disparo de arma de fuego mientras eran perseguidos por dos policías.

 

Según las fuentes policiales, el patrullero impactó por detrás al rodado en el que iban los jóvenes, quienes cayeron al piso y comenzaron a correr en dirección a su casa ubicada a una cuadra y media. Según trascendió, el policía Benítez, quien iba manejando, descendió del vehículo y efectuó entre dos y tres disparos con su arma reglamentaria, uno de los cuales impactó en la víctima.

 

Al parecer, el joven siguió corriendo pero a unos 20 metros cayó al piso gravemente herido, por lo que su amigo fue a avisarle a la familia de la víctima, a una cuadra y media del lugar, quienes lo llevaron al hospital, donde finalmente falleció. Según la autopsia al cuerpo de Verón joven, el disparo ingresó por el tórax y salió por la espalda.

 

En tanto, la Fiscalía General de La Matanza resolvió apartar de forma provisoria al fiscal Tathagian, quien tenía a su cargo la investigación. Más allá que hay un pedido formal de los padres de la víctima que recusaron al fiscal, el cual deberá ser resuelto por la jueza de Garantías 1 de La Matanza, Mary Guerra, la fiscal general Patricia Ochoa decidió apartarlo de manera preventiva y poner al frente de la pesquisa a los fiscales Claudio Fornaro y Marcos Borghi.

 

Más temprano, los padres de la víctima, Graciela Aguilar y Cristian Verón, estuvieron reunidos con Ochoa, a quien le solicitaron que sean apartados de la investigación la Policía Bonaerense​ y Tathagian. "Pedimos que se aparte el fiscal porque él, junto al comisario de la comisaría Segunda de González Catán, apretaron a un testigo para que diga que fue un homicidio en ocasión de robo", aseguró la hermana de Lucas, Cintia, en relación al amigo del joven, con quien iba al momento del hecho.

Lucas Verón
Policía Bonaerense
Muerte