Garavano presenta el nuevo Código Procesal Civil y Comercial

El ministro de Justicia y Derechos Humanos presenta este lunes el anteproyecto, redactado por una comisión formada por una veintena de especialistas en Derecho Procesal.

Por Canal26

Domingo 22 de Septiembre de 2019 - 17:37

Germán Garavano en Casa Rosada, AGENCIA NA

Germán Garavano en Casa Rosada, AGENCIA NA

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, presenta este lunes en la Casa Rosada el anteproyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial, redactado por una comisión formada por una veintena de especialistas en Derecho Procesal.

 

La propuesta busca instalar "la oralidad efectiva y el uso de tecnologías como la videograbación de audiencias, el expediente electrónico y la declaración vía videoconferencia; disminuir los tiempos de los procesos y disponer la obligación de decir la verdad para las partes, y simplificar estructuras procesales".

 

La presentación será este lunes a las 11:30 en la Casa Rosada, cuando se expondrán los puntos principales del proyecto que busca ubicar "al usuario como centro del servicio de justicia, al juez como director del proceso y a los abogados como activos colaboradores para la solución del conflicto", para "evitar largos juicios".

 

En el país son 15 jurisdicciones y 404 los magistrados civiles que aplican procesos orales en juicios de conocimiento civil y comercial, que equivale al 45,5% del total de magistrados con esa competencia en todo el país, según el Informe Nacional sobre la Implementación de la Oralidad Civil.

Notas relacionadas