INVESTIGACIÓN

La Justicia ordenó verificar el estado de uno de los hoteles de la familia Kirchner

Se trata del complejo Los Sauces, que está a nombre de Máximo y Florencia, los hijos de la senadora. Lo determinó el Tribunal Oral Federal 5 en el marco de una causa por presunto lavado de dinero contra la familia.
Domingo 22 de septiembre de 2019

Cristina Kirchner y Florencia KirchnerCristina Kirchner y Florencia Kirchner

Noticias relacionadas

 

El Tribunal Oral Federal 5 ordenó que el próximo miércoles el interventor que administra el hotel Casa Patagónica Los Sauces, el cual está a nombre de Máximo y Florencia Kirchner, viaje para constatar en qué estado de situación se encuentra, en el marco de una causa por presunto lavado de dinero contra la familia.

 

Así lo resolvió el Tribunal el viernes pasado, tras mantener una audiencia en Comodoro Py de la que participaron el interventor; el abogado Carlos Beraldi, defensor de los hijos y la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa; el fiscal Diego Velasco; y la querella a cargo de la Unidad de Información Financiera (UIF), entre otros.

 

La intervención del bien fue decretada entre junio y julio de este año por orden del Tribunal que tendrá a cargo el juicio, pese a que en 2016 el juez instructor Claudio Bonadio había dispuesto una inhibición y embargo generalizado, pero el hotel en cuestión nunca había sido afectado por esa medida.

 

Si bien había una inhibición y un embargo sobre el hotel y los bienes heredados por Máximo y Florencia Kirchner, el Casa Patagónica Los Sauces nunca fue afectado, y cuando el Tribunal Oral le hizo la consulta al Registro de la propiedad Inmueble de Santa Cruz constató esa situación.

 

En los últimos días, Beraldi se quejó ante el Tribunal de que el bien se encuentra en un estado de abandono total, que está dañado el cerco perimetral y que hay riesgo de una ocupación ilegal.

 

En la audiencia del pasado viernes, el interventor aseguró desconocer el estado de situación en que se encuentra la propiedad, ya que nunca lo había podido verificar, y dijo que estima que el bien está en manos de los poseedores aún, Máximo y Florencia Kirchner.

 

Lo cierto es que en la actualidad trabajan a diario un jardinero y una ama de llaves, por lo que el interventor pidió -y la defensa se comprometió a hacerlo- que le permitan el ingreso para poder constatar la situación.

 

Una vez que el interventor designado viaje al hotel y envíe un informe al Tribunal, los jueces Daniel Obligado, Adriana Pallioti y José Martínez Sobrino definirán si mantienen la intervención decretada en la causa o no, y de continuar, bajo qué circunstancias será.

 

El TOF5 tiene a su cargo no sólo la investigación por lavado de dinero conocida como Los Sauces sino también Hotesur, y en ambas están como imputados la ex presidenta Cristina Kirchner y sus dos hijos, así como los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

Cristina Fernández de Kirchner
Los Sauces
Máximo Kirchner
Florencia Kirchner
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Alberto Fernández se reúne con Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos

El presidente se reúne con la vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio de una serie de definiciones respecto de cómo continuará la cuarentena ante la pandemia del coronavirus y la reestructuración de la deuda.
Martes 5 de mayo de 2020

Alberto Fernández y Cristina KirchnerAlberto Fernández y Cristina Kirchner

El presidente Alberto Fernández se reúne en la Residencia de Olivos con la vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio de una serie de definiciones respecto de cómo continuará la cuarentena ante la pandemia del coronavirus.

 

Así lo confirmaron fuentes oficiales, que precisaron que la vicepresidenta arribó a la Quinta Presidencial pasadas las 15:30 para reunirse con el jefe de Estado.

 

"Quedamos en vernos mañana (por hoy)", precisó Alberto Fernández este lunes por la noche, al confirmar el encuentro con la presidenta del Senado, quien entre otros temas está ocupada en el temario de la sesión convocada para el 13 de mayo.

 

En declaraciones televisivas, Alberto Fernández hizo público detalles del chat que mantuvo con Cristina, con quien acordó reunirse en Olivos.

Alberto Fernández
Cristina Fernández de Kirchner
Quinta de Olivos
SESIONES REMOTAS

Senado: Cristina convocó a sesión para el 13 de mayo, aceptó cambios propuestos por oposición para sesiones virtuales

Tras reunirse con líderes del interbloque Juntos por el Cambio, aceptó el pedido para que, además de ella, puedan participar presencialmente en el recinto autoridades de la Cámara alta, para que eventualmente puedan reemplazarla en la presidencia.
Lunes 4 de mayo de 2020

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta, Senado, NACristina. NA.

La vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner, definió hoy que el miércoles 13 de mayo se realizará la primera sesión del actual período ordinario, con el estreno de la modalidad virtual.

 

Tras reunirse con líderes del interbloque Juntos por el Cambio, aceptó el pedido para que, además de ella, puedan participar presencialmente en el recinto autoridades de la Cámara alta, para que eventualmente puedan reemplazarla en la presidencia.

 

Según trascendió, en los próximos días se realizarán pruebas para testear el nuevo sistema telemático, que ya viene utilizándose para reuniones de comisiones, pero que incorpora un protocolo para las votaciones online.

 

A su vez, en espejo a la Cámara de Diputados, se instalará en el recinto del Senado una pantalla LED gigante semicircular donde se exhibirán las imágenes de los legisladores que intervendrán en la sesión de forma remota.

 

En Diputados, todavía no hay una convocatoria a una fecha determinada, lo que terminará de definirse este martes en una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria: desde el oficialismo apuntaban a realizar la sesión este jueves.

Senado sesiones virtuales D... by Diario 26 on Scribd

Cristina Fernández de Kirchner
Senado
Sesiones