INVESTIGACIÓN

La Justicia ordenó verificar el estado de uno de los hoteles de la familia Kirchner

Se trata del complejo Los Sauces, que está a nombre de Máximo y Florencia, los hijos de la senadora. Lo determinó el Tribunal Oral Federal 5 en el marco de una causa por presunto lavado de dinero contra la familia.
Domingo 22 de septiembre de 2019

Cristina Kirchner y Florencia KirchnerCristina Kirchner y Florencia Kirchner

Noticias relacionadas

 

El Tribunal Oral Federal 5 ordenó que el próximo miércoles el interventor que administra el hotel Casa Patagónica Los Sauces, el cual está a nombre de Máximo y Florencia Kirchner, viaje para constatar en qué estado de situación se encuentra, en el marco de una causa por presunto lavado de dinero contra la familia.

 

Así lo resolvió el Tribunal el viernes pasado, tras mantener una audiencia en Comodoro Py de la que participaron el interventor; el abogado Carlos Beraldi, defensor de los hijos y la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa; el fiscal Diego Velasco; y la querella a cargo de la Unidad de Información Financiera (UIF), entre otros.

 

La intervención del bien fue decretada entre junio y julio de este año por orden del Tribunal que tendrá a cargo el juicio, pese a que en 2016 el juez instructor Claudio Bonadio había dispuesto una inhibición y embargo generalizado, pero el hotel en cuestión nunca había sido afectado por esa medida.

 

Si bien había una inhibición y un embargo sobre el hotel y los bienes heredados por Máximo y Florencia Kirchner, el Casa Patagónica Los Sauces nunca fue afectado, y cuando el Tribunal Oral le hizo la consulta al Registro de la propiedad Inmueble de Santa Cruz constató esa situación.

 

En los últimos días, Beraldi se quejó ante el Tribunal de que el bien se encuentra en un estado de abandono total, que está dañado el cerco perimetral y que hay riesgo de una ocupación ilegal.

 

En la audiencia del pasado viernes, el interventor aseguró desconocer el estado de situación en que se encuentra la propiedad, ya que nunca lo había podido verificar, y dijo que estima que el bien está en manos de los poseedores aún, Máximo y Florencia Kirchner.

 

Lo cierto es que en la actualidad trabajan a diario un jardinero y una ama de llaves, por lo que el interventor pidió -y la defensa se comprometió a hacerlo- que le permitan el ingreso para poder constatar la situación.

 

Una vez que el interventor designado viaje al hotel y envíe un informe al Tribunal, los jueces Daniel Obligado, Adriana Pallioti y José Martínez Sobrino definirán si mantienen la intervención decretada en la causa o no, y de continuar, bajo qué circunstancias será.

 

El TOF5 tiene a su cargo no sólo la investigación por lavado de dinero conocida como Los Sauces sino también Hotesur, y en ambas están como imputados la ex presidenta Cristina Kirchner y sus dos hijos, así como los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

Cristina Fernández de Kirchner
Los Sauces
Máximo Kirchner
Florencia Kirchner
A 44 AÑOS DEL GOLPE MILITAR

Cristina Kirchner por 24 de Marzo: "Sigamos construyendo Memoria, Verdad y Justicia"

La vicepresidenta de la Nación publicó en redes un video con motivo de cumplirse 44 años del Golpe Militar. "Este año tenemos que quedarnos en casa, para cuidarnos y cuidar a los demás. Pero la memoria no puede, ni debe detenerse", expresó en alusión a la imposibilidad de realizar un acto por la pandemia de coronavirus.
Martes 24 de marzo de 2020

Cristina Fernández de Kirchner, 24 de MarzoLa vicepresidenta publicó un video en redes sociales.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, publicó un video al cumplirse 44 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

 

“Hoy se conmemora en la Argentina el Día de Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 44 años han transcurrido del golpe cívico y militar”, comienza el video.

“Aquel golpe que mediante un regimen de terror, instauró en nuestro país el primer ciclo neoliberal. A lo largo de los años la sociedad argentina supo convertir esta jornada en un día de celebración de la vida y de la esperanza. Quizá por la irrupción de una generación de jóvenes que tomaron la posta y el legado de aquellas mujeres que con pañuelos blancos en la cabeza buscaron a sus hijos e hijas, y aún hoy siguen buscando a sus nietos”, expresa.

 

“Este aniversario será distinto, por primera vez en muchos años los argentinos y argentinas no marcharán por las calles de la patria para acompañar a las Madre, Abuelas e Hijos”, agrega.

 

Este año tenemos que quedarnos en casa, para cuidarnos y cuidar a los demás. Pero la memoria no puede, ni debe detenerse. Colgar un pañuelo blanco en nuestras ventanas, en nuestras puertas, balcones será seguir construyendo memoria entre todos”, cierra.

 

Por su parte el presidente Alberto Fernández afirmó que el aislamiento preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus "nos impide marchar", pero "no nos impide recordar" y pidió que, desde las casas, se levanten "los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia".

 

"El aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos. Pero no nos impide recordar. Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia. Nunca más", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter, al conmemorarse hoy el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

24 de marzo
Cristina Fernández de Kirchner
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

En plena cuarentena por coronavirus, Cristina Kirchner y Florencia llegaron al país y se aíslan

La ex jefa del Estado arribó a las 22.55 al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el vuelo 360 de la empresa Cubana de Aviación, precisaron.
Lunes 23 de marzo de 2020

Cristina Kirchner y FlorenciaCristina Kirchner y Florencia.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó esta noche a la Argentina junto a su hija Florencia en un vuelo proveniente de La Habana, Cuba, confirmaron fuentes de su entorno.



La ex jefa del Estado arribó a las 22.55 al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el vuelo 360 de la empresa Cubana de Aviación, precisaron.



Cristina Fernández de Kirchner llegó a la estación aérea junto a su hija Florencia, con quien permaneció en la isla durante una semana para acompañarla en los preparativos de retorno al país luego del tratamiento médico de un año al que debió someterse en Cuba.



La funcionaria informó esta semana sobre su regreso a la Argentina en una serie de tuits en los que expresó que, aunque Cuba no es un país de riesgo, cumpliría el plazo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, fijado por el Poder Ejecutivo desde el 20 de marzo y hasta el 31 del mismo mes para contener la propagación del virus.



En ese mensaje, la vicepresidenta pidió a los argentinos que "hagan lo mismo, que se cuiden y que cuiden a los demás respetando el aislamiento preventivo en sus casas".



Florencia Kirchner había arribado a Cuba en febrero del 2019 para hacer un curso de guión cinematográfico pero, durante su estadía, pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud a raíz de un trastorno de estrés postraumático, de acuerdo a lo informado por su madre y sus abogados ante la justicia.



Sobre el regreso de Florencia, Cristina señaló que "ella junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa".



"Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla. Sentía que sola no iba a poder", relató la vicepresidenta luego de emprender el viaje a la isla, en un vuelo que partió de Buenos Aires el lunes 16 de marzo, para ayudar a la joven en los preparativos de retorno al país.

Coronavirus
Cristina Fernández de Kirchner
Florencia Kirchner