Fuerte mensaje de Cristina Kirchner a las compañías eléctricas: "Ganaron millones, no invirtieron nada y hay apagones todo el tiempo"

La candidata a vicepresente por el Frente de Todos habló sobre las compañías durante su presentación en La Matanza. "¿Cómo podés tener 345 millones de dólares de ganancia en un servicio que es público y que además es monopólico?", reflexionó.

Por Canal26

Lunes 23 de Septiembre de 2019 - 06:24

Cristina Fernández de Kirchner en La Universidad de La Matanza, Elecciones 2019LA CANDIDATA A VICEPRESIDENTE DURANTE SU PRESENTACIÓN EN LA MATANZA

Cristina Kirchner, candidata a vicepresidente por el Frente de Todos, estuvo en La Matanza presentando su libro “Sinceramente”. Durante su discurso, habló de las compañías eléctricas y emitó un fuerte mensaje contra las mismas.

 

"No era cierto que con tarifas altísimas iban a venir grandes inversiones, por primera vez en la República Argentina estuvimos casi 24 horas en un apagón fenomenal", expresó.

 

"Nos dijeron que si pagábamos tarifas altísimas iban a venir inversiones y que iban a invertir, no se hizo ninguna inversión. Hubo rentabilidades brutales", manifestó.

 

"El monopolio eléctrico que tiene la Provincia de Buenos Aires, Edenor-Edesur y Desa por otro lado, en dos años tuvo 345 millones de dólares de ganancias. Si vos vendés iPhones podés tener 5 mil millones o 30 millones de ganancias porque vendes una cosa que quiere todo el mundo y ahí la oferta provoca la demanda", reflexionó.

 

Durante su discurso, se preguntó al respecto: "¿Cómo podés tener 345 millones de dólares de ganancia en un servicio que es público y que además es monopólico? Si no me gusta el iPhone puedo tener otro teléfono, pero a mi la luz me la da uno solo y al precio que me lo pone ese".

 

"Esto no puede aplicarse a las reglas del mercado que no es solamente un servicio público, sino que además el que lo presta lo hace de forma monopólica", cerró.

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas