Tucumán: en doce horas, dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas

Las víctimas tenían 25 y 18 años y las mataron a puñaladas y balazos. Uno de los femicidas fue detenido, el otro permanece prófugo.

Por Canal26

Lunes 23 de Septiembre de 2019 - 08:35

Femicidios Tucumán, asesinatos

Una joven de 25 años fue asesinada a puñaladas en la localidad tucumana de Garmendia y por el femicidio detuvieron a su ex pareja, informaron hoy fuentes judiciales.


La víctima fue identificada por la justicia como María Alejandra Coronel (25), quien se convirtió en la segunda mujer asesinada este fin de semana en el marco de un caso de violencia de género cometido en esa provincia del norte argentino.

 

Según las fuentes, Coronel se encontraba anoche junto a sus dos hijos, su padre y hermanos y otros familiares en un domicilio situado en el barrio Las Palmeras, de Garmendia, en el noreste tucumano, cerca del límite con la provincia de Santiago del Estero, adónde llego la ex pareja de la joven, Alejandro Robles.

 

De acuerdo a los testigos, durante la reunión familiar, Juan Gabriel Gárnica (21), un primo de los Coronel, se dirigió hasta el baño ubicado en el fondo de la propiedad y en ese momento fue atacado con un cuchillo y sufrió un puntazo a la altura del mentón.

 

Tras esa primera agresión, el mismo atacante regresó al interior del inmueble y apuñaló a Coronel, quien se hallaba en una de las habitaciones junto a uno de sus hijos y un hermano, y murió en el lugar.

Femicidios Tucumán, asesinatos

Las fuentes señalaron los propios familiares de la joven asesinada redujeron a Robles cuando intentaba escapar de la casa.


Mientras que en la escena del crimen se secuestró un cuchillo que será sometido a peritajes para determinar si se trata del arma homicida.

 

Por su parte, Robles quedó detenido a disposición de la Fiscalía Especializada en Homicidios II, subrogada por Adriana Giannoni.

 

Los voceros añadieron que los testigos del crimen dijeron desconocer el móvil del ataque que ocurrió después de que los participantes de la reunión aparentemente ingirieron bebidas alcohólicas desde el mediodía.

 

Este femicidio ocurrió 12 horas después del de Luciana Frías (18), asesinada de un balazo en el barrio 11 de de Marzo de la capital tucumana, hecho por el que es buscado Nicolás Suárez, pareja de la víctima.


Frías fue asesinada de un disparo y su hermano fue baleado en una pierna en una vivienda de la ciudad de San Miguel de Tucumán, y por el femicidio buscan a la ex pareja de la víctima, con quien tenía un bebé en común de cinco meses, informaron hoy fuentes judiciales.


De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima, se encontraba en el domicilio de sus padres, en Silva al 2100 de la capital tucumana, donde protagonizó una discusión con su ex pareja, Nicolás Suárez.

 

Según las fuentes, la joven lo habría echado de la casa a Suárez, con quien tenía un bebé en común de cinco meses, pero éste regresó portando un arma de fuego de grueso calibre.

 

El agresor hizo varios disparos y dos de ellos impactaron en los hermanos Frías: uno hirió en la pierna a Francisco Exequias (21), y el otro ingresó por el hombro de Lucana y se alojó en el tórax, causándole la muerte.

 

Suárez se dio a la fuga y los familiares de las víctimas trasladaron a los heridos en un auto particular hacia el hospital Padilla, adonde la joven llegó fallecida, en tanto su hermano fue atendido y quedó fuera de peligro.

 

Los investigadores intentaban localizar al asesino, quien tenía pedido de captura por un robo y era buscado por la División Prófugos de la Policía de Tucumán.

Notas relacionadas