Cambiemos perdió la elección en Neuquén, en otro golpe para Casa Rosada

El candidato del Movimiento Popular Neuquino, Mariano Gaido, se impuso este domingo en las elecciones para intendente de la capital provincial y el macrismo sumó otra derrota en la previa a las generales de octubre.

Por Canal26

Lunes 23 de Septiembre de 2019 - 09:31

Mariano Gaido, candidato del Movimiento Popular Neuquino, Elecciones 2019MARIANO GAIDO, NA

El candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Mariano Gaido, se impuso esta noche en las elecciones a intendente de Neuquén y terminó así con la hegemonías que tenía Horacio "Pechi" Quiroga desde hacía 20 años.


Con la totalidad de las mesas escrutadas, Gaido se impuso con el 39,70 por ciento de los votos, mientras que Marcelo Bermúdez, candidato del oficialismo municipal, cosechó el 30,69 por ciento.


Por su parte, Jorge Sobisch (Democracia Cristina) quedó tercero con el 10,26 por ciento y Marcelo Zúñiga (Frente de Todos) estaba cuarto con el 7,98 por ciento.


Luego se ubicaron Angélica Lagunas (Frente de Izquierda) con el 5,08 por ciento de los votos, Juan Monteiro (Juntos por Neuquén), con el 2,46% y Lucas Ruiz (Nuevo Mas) con un 0,95 por ciento. Los votos en blanco sumaron 2,88 por ciento.


El MPN derrotó a "Pechi" Quiroga, quien era intendente desde 1999 -solo fue interrumpida por un mandato de Martín Farizan- luego de arrebatarle 40 años de dominio a la fuerza que este domingo resultó triunfadora.


Según los datos provistos por la Justicia Electoral provincial, un 76,01 por ciento del padrón de electores de la ciudad de Neuquén votó en las diferentes escuelas habilitadas para sufragar.

"Es un domingo para festejar. Tengo toda la fuerza para llevar adelante la ciudad. Quiero agradecer a los espacios que conformaron a ´Neuquén quiere Mas para llevar adelante este modelo de ciudad. Respeto a los que nos votaron y a quienes no lo hicieron", precisó el intendente electo, quien reveló que Bermúdez y "Pechi" Quiroga lo llamaron para felicitarlo.


Por su parte, gobernador de Neuquén, O,ar Gutiérrez, también del MPN, destacó el triunfo de Gaidó, que le permitió "cerrar una herida de 20 años" a esa fuerza política.
"Estamos muy emocionados y agradecidos por la confianza de la ciudad y por el trabajo de la militancia de nuestro proyecto.


Ellos no han marcado el camino, y con lealtad y nobleza durante 20 años siempre estuvieron. Fue el trabajo militante el que nos condujo y nos marcó el camino, y hoy cerramos y cicatrizamos una herida de 20 años", indicó el mandatario neuquino.


Sobre Gaido, señaló que "hizo un trabajo tremendo, llegó a todos los barrios, sectores, tiene una trayectoria de tránsito por los diferentes espacios que hacen a las política pública y posee una apertura para un desarrollo sobre la base del diálogo".

Notas relacionadas