Premios The Best: Messi, Ronaldo y van Dijk compiten por galardón al mejor de la temporada

El central holandés del Liverpool es el favorito al premio 'FIFA The Best' que se entrega hoy en el mítico Teatro Scala, en Milán.

Por Canal26

Lunes 23 de Septiembre de 2019 - 12:36

Premios The Best, Messi, Ronaldo y van Dijk, Agencia NA

El defensor holandés Virgil van Dijk competirá con el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo por el premio The Best 2019 otorgado por la FIFA al mejor futbolista de la temporada, anunció el lunes el ente rector del deporte.

 

Virgil van Dijk, que levantó la copa de la Liga de Campeones en junio con el Liverpool, fue incluido por primera vez en la terna de la que saldrá el ganador, pero al frente tendrá a Messi, que nunca ha obtenido el premio creado en 2016, y Ronaldo, que lo ha recibido dos veces.

 

Van Dijk fue premiado como el mejor futbolista de la temporada por la UEFA, convirtiéndose en el primer defensor que obtiene el reconocimiento. El holandés de 28 años había sido nombrado en mayo el mejor jugador de la Liga Premier.

 

El sucesor del croata Luka Modric, que obtuvo el premio en 2018, se conocerá en una ceremonia que se celebrará hoy en Milán.


El portugués ganó la Liga de Naciones con su selección y conquistó el Scudetto en su primera temporada en la Juventus... además de un triplete increíble para remontar contra el Atlético de Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones.

 

Messi, por su parte, acabó como Bota de Oro europeo (36 goles), sumando una Liga más a su impresionante palmarés. Pero en la Champions se quedó en semifinales, la misma instancia alcanzada con la Albiceleste en la Copa América.

 

En un ejercicio poco neutral, el diario turinés Tuttosport recordó que Messi está cumpliendo una sanción de tres meses sin jugar con la selección por sus duras críticas contra la Conmebol tras la eliminación argentina en semifinales de la Copa América contra Brasil... añadiendo que el reglamento del The Best habla de "un comportamiento general dentro y fuera de las canchas" ejemplar.

 

El español Pep Guardiola (Manchester City), el alemán Jürgen Klopp (Liverpool) y el argentino Mauricio Pochettino (Tottenham) son los finalistas en la categoría al mejor técnico.

 

En tanto, en el fútbol femenino, las estadounidenses Megan Rapinoe (Reign FC) y Alex Morgan (Orlando Pride) y la inglesa Lucy Bronze (Lyon) lucharán por un premio que en 2018 se llevó la brasileña Marta.

 

Notas relacionadas