Tras reapertura del mercado, Argentina concretó el primer embarque de arándanos a Israel

Se realizó desde la provincia de Entre Ríos y llegó el domingo a Tel Aviv.

Por Canal26

Lunes 23 de Septiembre de 2019 - 13:26

Arándanos, exportación

Se conoció la noticia que los arándanos entrerrianos vuelven a Israel. El mercado se había cerrado hace dos años por cuestiones sanitarias y tras una intensa interacción público y privada se logró la reapertura.


El primer envió se realizó en avión con destino a Madrid, y el domingo llegó a Tel Aviv.
La firma Berries del Sol, que tiene empaque en Colonia Ayuí, logró concretar una nueva exportación de la denominada “superfruta”.


“Berries del Sol desde Colonia Ayuí, Entre Ríos, abriendo nuevamente el mercado de Israel para los arándanos argentinos”, explicó Alejandro Pannunzio en redes sociales.
"Gracias al equipazo que trabajó en esto. En dos horas salimos vía Madrid para llegar mañana domingo a Tel Aviv”, cerró.


“en forma conjunta con el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) logramos reabrirlo y comenzamos a exportar nuevamente a Israel”, dijo Pannunzio antes de la salida del vuelo.

Arándanos, exportación

Se trata de “un mercado muy interesante” para la Argentina, añadió y precisó que la exportación "consiste en cuatro pallets de 240 cajas cada uno".


Para Pannunzio, el principal desafío del sector es la competencia con Chile y Perú, que son países que están creciendo frente a una importante demanda mundial, sobre todo en el caso de Perú que año a año está duplicando sus exportaciones.

Arándanos, exportación

Berries del Sol produce arándanos en unas 30 hectáreas ubicadas en Colonia Ayuí, departamento Concordia, de distintas variedades, entre ellas Snow Chaser, Emerald, Primadonna, Star, Flicker, Kestrel y Chickadee. La producción de arándanos se extiende de mayo a enero.

Notas relacionadas