Premios FIFA The Best: Alisson Becker ganó como el mejor arquero del año

El brasileño se llevó el galardón por sobre Ederson Moraes del Manchester City y Ter Stegen del FC Barcelona.
Lunes 23 de septiembre de 2019

Alisson de Liverpool habla después de ganar el premio al mejor portero masculino de la FIFA, REUTERSAlisson de Liverpool habla después de ganar el premio al mejor portero masculino de la FIFA, REUTERS

Alisson Becker del Liverpool, fue premiado con el FIFA The Best a mejor arquero de la última temporada, tras conquistar la sexta Champions League de la historia del conjunto inglés.

 

El guardameta de 27 años, triunfó por delante de su compatriota Ederson Moraes, del Manchester City, y del alemán Marc-André Ter Stegen, del Barcelona, y recogió el premio en el histórico Teatro La Scala de Milán.

 

Tras alcanzar la semifinal de la Liga de Campeones en 2018 con el Roma, Alisson fichó por el Liverpool a cambio de 62 millones de euros y fue uno de los jugadores más decisivos del equipo de Klopp, quien ganó como mejor entrenador.

Premios The Best
FIFA
Deportes (Competición)
CUENTA REGRESIVA

La FIFA dio a conocer el calendario del Mundial Qatar 2022

El certamen comenzará el 21 de noviembre y finalizará en 18 de diciembre.
Miércoles 15 de julio de 2020

Mundial Qatar 2022, fútbol, calendarioMundial Qatar 2022.

La FIFA confirmó hoy el calendario del Mundial de Qatar 2022 que durante la fase de grupos tendrá cuatro partidos por día en los horarios de las 7, 10, 13 y las 16 de Argentina.

 

El partido inaugural será el 21 de noviembre de 2022 en el estadio Al Bayt a las 13 locales, 7 de nuestro país.

 

La final, en tanto, será el 18 de diciembre en el Estadio Lusail a las 18 de Qatar y 12 de Argentina.

 

Debido al intenso calor en Qatar, la FIFA definió que para que todos los seleccionados "dispongan del tiempo suficiente para recuperarse", la fase de grupos tendrá una duración de doce días y se jugarán cuatro partidos al día.

 

Los horarios de esos partidos para Argentina serán 7, 10, 13 y 16, mientras que a partir de la fase eliminatoria se reducirá a un encuentro a las 12 y otro a las 16.

 

La FIFA, no obstante, no descarta que después del sorteo que se realizará en marzo o abril de 2022 los horarios puedan modificarse.

 

"Una vez conocidos los emparejamientos, se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas", detalló FIFA en el comunicado.

FIFA
Mundial Qatar 2022
Calendario
Fútbol
FÚTBOL

La AFA perdió una "silla" importante en la Conmebol y en la FIFA

Claudio Tapia ocupaba un cargo que luego pasó a poder de un uruguayo. Y se perdió.
Viernes 19 de junio de 2020

Chiqui Tapia, presidente de AFA, AGENCIA NAClaudio Tapia.

La AFA perdió este viernes un lugar importante dentro de la Conmebol y por consiguiente de la FIFA, ya que el uruguayo Ignacio Alonso fue elegido en ese cargo, que tenía de manera interina y que en su momento ostentó Claudio "Chiqui" Tapia.

 

El 72 Congreso Ordinario de la CONMEBOL, se realizó a través de videoconferencia, y entre los puntos a tratarse estaba el de la representación de la entidad ante la FIFA. En un primer plano fue reelegida la ecuatoriana María Sol Muñoz y se incorporó a Ignacio Alonso Labat, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), para que estén en representación de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA.

 

"La votación de los delegados se realizó a través de vía telemática, tras la reciente aprobación de esta metodología por parte del Tribunal Electoral Independiente de la Conmebol dada las medidas de prevención sanitaria aún vigentes en la mayoría de los países de las Asociaciones Miembro", indicó el organismo de manera oficial.

 

Sin embargo, lo que se realizó en realidad es la continuidad de Alonso Labat en ese cargo de Conmebol, el cual anteriormente ostentaba la Argentina. Es que el cargo era del uruguayo Wilmar Valdez, quien tras renunciar, dejó un puesto clave que recayó en Tapia, por la AFA, pero tras la polémica del VAR en la Copa América de Brasil, en donde hubo quejas de la entidad argentina y sobre todo de Lionel Messi, Alonso Labat fue colocado en ese cargo de manera temporaria.

FIFA
AFA
Claudio "Chiqui" Tapia