Gobierno, empresas y gremios llegaron a un acuerdo por el bono de $5000 para privados

La suma será no remunerativa. La próxima semana habrá un nuevo encuentro para definir la letra chica del pago.

Por Canal26

Lunes 23 de Septiembre de 2019 - 19:07

El ministro Dante Sica encabezó una reunión con la UIA y la CGT. Foto: NAEl ministro Dante Sica encabezó una reunión con la UIA y la CGT. Foto: NA

Tras largas negociaciones, el Gobierno acordó hoy con las cámaras empresariales y la CGT el pago de un bono de $5 mil a trabajadores del sector privado, suma que tendrá carácter no remunerativo.

 

El convenio se logró tras una reunión en el Ministerio de Producción en la que participaron su titular, Dante Sica; su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario de Comercio, Ignacio Werner; y directivos de cámaras empresariales y de la central obrera.

 

Este martes por la mañana volverán a reunirse para definir la "letra chica" del acuerdo y la forma de pago, aunque se estima que podría ser en un solo pago.

 

Tras el encuentro, el presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja, aseguró que ese plus será "a cuenta de futuras revisiones y los convenios colectivos deberán ver la situación de pequeñas empresas".

 

El dirigente agregó que el objetivo es "generar un marco para que el acuerdo pueda ser cumplido por todos y los problemas puntuales de algunas empresas deberán ser analizados caso por caso".

 

Indicó que en cada convenio se podrá establecer "la fecha de pago y las modalidades respectivas", sobre todo en el caso de las pymes que advirtieron sobre las dificultades que tendrán para afrontar los pagos.