Tom Hanks, el primer ganador de los Globos de Oro 2020

El actor Tom Hanks recibirá el premio Cecil B. De Mille a la trayectoria que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollwyood.

Por Canal26

Martes 24 de Septiembre de 2019 - 16:40

Tom HanksEl actor Tom Hanks recibirá el premio honorífico, HFPA.

Tom Hanks será homenajeado en los Globos de Oro con el premio Cecil B. DeMille que celebra su trayectoria a lo largo de los años. Los galardones organizados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood se entregarán el 5 de enero, en el hotel Beverly Hilton. Con la noticia sobre el reconocimiento a Hanks, la temporada de premios se puso en marcha más temprano de lo habitual.

 

El calendario de festejos de Hollywood comenzará el 9 de diciembre, cuando se anuncien los nominados a los Globo de Oro y concluirá dos meses más tarde, el 9 de febrero, el día que se entregarán los premios Oscar.

 

"Durante más de tres décadas, ha cautivado al público con personajes ricos y vivaces que hemos llegado a amar y admirar. Tan convincente como aparece en la pantalla grande, lo es también detrás de la cámara como escritor, productor y director. Tom Hanks se suma a estrellas como Oprah Winfrey, George Clooney, Meryl Streep, Martin Scorsese y Barbra Streisand, por nombrar algunos de nuestros homenajeados ", afirmó Lorenzo Soria, presidente de la Asociación de la prensa extranjera.

 

Además de recibir en el premio por su trayectoria Hanks que ganó el Globo de Oro como mejor actor protagonista por "Quisiera ser grande", "Filadelfia", "Forrest Gump" y "Naufrago" también podría competir en la categoría de mejor actor de reparto por el film A Beautiful Day in the Neighborhood que se estrenaría en la Argentina el 30 de enero.