Macri en la ONU: "Instamos a Irán a que coopere en la investigación de la AMIA"

El presidente participó por tercera vez de la Asamblea General donde pidió entre otras cosas colaboración con la Justicia argentina para esclarecer el atentado y criticó a Nicolás Maduro.

Por Canal26

Martes 24 de Septiembre de 2019 - 17:23

Mauricio Macri en 74° Asamblea General de las Naciones Unidas, REUTERSMauricio Macri en 74° Asamblea General de las Naciones Unidas, REUTERS

Ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Mauricio Macri reiteró este martes el pedido a Irán "para que coopere con las autoridades argentinas par avanzar en la investigación" del atentado a la AMIA, ocurrido en 1994.

 

"Instamos a Irán a que coopere con las autoridades argentinas para avanzar en la investigación y reiteramos nuestro pedido de cooperación a los países amigos, para evitar impunidad", resaltó el jefe de Estado.

 

Macri se expresó así al brindar un discurso ante la 74 Asamblea General de las ONU en Nueva York, donde dijo que el país sigue "luchando contra la impunidad de los atentados" a la Embajada de Israel, en 1992, y la AMIA.

 

"Queremos que todas las personas se presenten ante los tribunales argentinos, para que puedan ser juzgados y condenados", destacó.

 

Además, ratificó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y volvió a exhortar al Reino Unidos a encontrar una salida "pacífica y definitiva" al conflicto.


Al hablar de la región, destacó el trabajo realizado en los últimos cuatro años con el Mercosur y el "histórico y sin precedentes" acuerdo alcanzado con la Unión Europea (UE), al tiempo que volvió a cuestionar a Maduro.

 

En el marco de su discurso, el presidente también hizo referencia a que la "dictadura de Nicolás Maduro" afecta "la estabilidad y la gobernanza de la región".


Por esa razón, el mandatario nacional convocó "a la comunidad internacional a utilizar todas las herramientas para revertir esta situación y que Venezuela vuelva a ser libre".


Ante la 74 Asamblea General de la ONU, Macri advirtió que existe una "gravísima situación en Venezuela", con una "crisis humanitaria sin precedentes".


"La dictadura de Nicolás Maduro está afectando la estabilidad y la gobernanza de nuestra región", expresó.

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas