Derrumbe en Ezeiza: "Pensamos que se caía un avión. No sabíamos qué pasaba"

"Empezamos a sentir una vibración grande. No sabíamos qué era", expresó un testigo que se encontraba en el lugar cuando ocurrió la tragedia.

Por Canal26

Martes 24 de Septiembre de 2019 - 19:15

Derrumbe y tragedia en obra en construcción en aeropuerto de Ezeiza, NADerrumbe y tragedia en obra en construcción en aeropuerto de Ezeiza, NA 

"Empezamos a sentir una vibración grande. No sabíamos qué era. Pensamos que se caía un avión. No sabíamos qué pasaba", dijo un testigo sobre el derrumbe de una obra en construcción en el aeropuerto de Ezeiza este martes.

 

En el lugar del derrumbe trabajaba personal de bomberos de Ezeiza junto a perros rescatistas y efectivos de la Policía Federal, que este martes alrededor de las 19:00 confirmaban que no había quedado gente atrapada en el lugar.

 

"Era un caos. Empezaron a empujar todos a correr todos", dijo el testigo, de nombre Enrique, a TN. "Es muy pesada la estructura que cayó. Quedaron muchos atrapados", añadió.

 

El derrumbe dejó un muerto y varios heridos. Según las versiones preliminares, lo que se derrumbó fue una pasarela (andamio) de la firma TAME en el sector de partidas donde se llevaba adelante una obra de ampliación.

 

Aún se desconocen las identidades de los obreros. Tres de ellos están siendo tratados en sanidad del aeropuerto, y cuatro fueron trasladados al hospital de Ezeiza.

 

Pese al accidente, las operaciones aéreas no se vieron afectadas en el aeropuerto internacional y tanto las llegadas como las partidas de los aviones continuaron realizándose con normalidad.